Más presupuesto para el turismo en Mundo Maya

La propuesta suscripta por el legislador Daniel Ruiz tiene como fin beneficiar a los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco recibiendo un incremento del presupuesto en turismo.

Esto es porque el año pasado se ha registrado un aumento en el número de visitantes extranjeros, mucho mayor que en el año anterior, representando un 3,5% de aumento.

Aunque en el primer trimestre del 2017 ese porcentaje haya sido del 3,3%, este ha marcado un decremento del 0,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior, por lo que queda marcada la reducción de presupuesto que se ha invertido en cuanto a turismo en el presente año.

Como la Secretaria de Turismo indica que el turismo ha dado empleo a unas 10 millones de personas,  y que la actividad turística representa ahora el 8,7% del PIB nacional,  la propuesta de aumento del presupuesto para el turismo es lógica.

El legislador hace hincapié en la necesidad de una mayor inversión para dinamizar los servicios turísticos.  Especialmente en la región del Mundo Maya, que recibe visitantes nacionales y extranjeros constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir