Laptops para gamers: lo último en rendimiento gráfico

El mundo gamer no para de crecer y cada año suma nuevos desarrollos para intentar mejorar la experiencia de una gran porción de la población mundial.

Un estudio reciente estima que el 31% de la población de lo largo y ancho del mundo juega en forma habitual a distintos juegos en diferentes dispositivos (smartphones, consolas, PC de escritorio y laptops).

Las mejoras gráficas, los esfuerzos de la industria por garantizar la fluidez, y la sensación de realismo a través de la definición y las pantallas, son algunas de las razones por las cuales se explica semejante cifra de gamers en el mundo.

En los últimos años las laptops para jugar en línea han ganado un protagonismo importante, desplazando en algunas circunstancias a las PC de escritorio.

Una de las razones es la portabilidad y la posibilidad de traslado del equipo a cualquier lugar, pero también tienen que ver los grandes avances en cuanto a las mejoras de las pantallas y las resoluciones.

Los monitores actuales de las laptops gamers ofrecen tecnología de altísima calidad, con resoluciones 4K y Quad HD.

Pero ¿qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor laptop gamer calidad precio 2024 para correr juegos sin dificultades?

La elección de una laptop gamer

El primer paso es concentrarse en que tenga un alto rendimiento para poder conseguir fluidez y evitar los tan indeseados saltos o cortes en los juegos.

Esto se logra con procesadores potentes, una memoria RAM y almacenamiento de gran capacidad, y una tarjeta gráfica moderna. 

Además, contar con una pantalla de alta definición para poder apreciar todas las virtudes que tienen los juegos de hoy en día.

Los puertos y la conectividad son otro punto a evaluar, al igual que el sistema de refrigeración que requiere este tipo de computadoras.

El procesador y GPU

El procesador es el cerebro de la laptop, y de él dependen todas las funciones del dispositivo, entre ellas la fluidez y la eficiencia de las respuestas.

Actualmente es necesario contar con un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5, o versiones superiores, para una laptop gamer.

Estas versiones más potentes garantizan el correcto funcionamiento de todos los componentes, como así también la velocidad de ejecución de órdenes y mandos.

Por otra parte, la tarjeta gráfica o GPU es otro ítem a considerar a la hora de elegir una laptop gamer, ya que es la encargada de otorgarle fluidez y resolución a las imágenes.

Memoria RAM y almacenamiento

La memoria RAM es la encargada de almacenar datos temporales para permitir que se ejecuten tareas en simultáneo y de forma rápida.

Un mínimo de memoria RAM para la actualidad en una laptop gamer calidad precio es de 8 GB, aunque lo recomendable es de 16 GB o más para no tener que pensar en una expansión en el corto tiempo.

En cuanto al almacenamiento, no sólo se trata de la capacidad para almacenar información, sino que importa también la velocidad. Es por eso que los discos de estado sólido (SSD) son la mejor opción porque cuentan con mayor velocidad de lectura y escritura aleatoria de datos.

La pantalla

En cuanto a la resolución, lo ideal es Quad HD (1440 px) o 4K (2160 px), esto reemplaza a la resolución Full HD (1080 px) que es el estándar que funcionó de maravillas hasta hace un tiempo.

La tasa de refresco es la que permite ver con fluidez el desenlace de un juego, sin sobresaltos. Una tasa de refresco ideal para estos tiempos es de 120 Hz o más.

En cuanto al tamaño, las laptops gamers generalmente cuentan con pantallas de entre 13 y 17 pulgadas, cuanto mayor sea el tamaño mejor se apreciará un juego.

Aunque esto también aumenta el peso y tamaño de la computadora, algo que atenta contra la portabilidad y la posibilidad de traslado, aunque puede ser una buena opción para disfrutar también de películas y series.

La tecnología que utilizan en la actualidad las laptops gamers es la OLED que ofrece mejores contrastes de colores y niveles de negros.  

Conectividad

Es importante que la laptop gamer cuente con una buena cantidad de puertos disponibles para distintas conexiones, como pueden ser controladores o memorias adicionales.

También que ofrezca buena conectividad a bluetooth e internet wifi para actualizaciones y conectar otros periféricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir