Un simple TikTok hizo viral este lugar de México

Un espacio de jardín al aire libre recién inaugurado en las afueras de Bacalar se ha vuelto viral en las últimas semanas, ya que muchos viajeros curiosos están ansiosos por visitar este jardín único de estilo europeo justo en el medio de uno de los lugares más populares de México. Un simple TikTok hizo viral este lugar de México y la avalancha de visitantes ha llevado a los propietarios a advertir a todos los turistas sobre cómo visitar este hermoso espacio, para que pueda seguir floreciendo en las próximas semanas y meses.

1) Un simple TikTok hizo viral este lugar de México

Aquí le mostramos cómo visitar de manera segura esta popular atracción cerca de Bacalar en el sur de Quintana Roo. Justo al lado de la carretera Reforma-Bacalar, en la región sur del estado de Quintana Roo. Se encuentra una atracción única no muy típica del Caribe mexicano, un campo de girasoles que acaba de florecer por completo. Y los turistas simplemente no pueden obtener suficiente.

Con 15 especies diferentes de girasoles, o girasoles en español, el campo es parte de un rancho llamado "Perssa", una pequeña granja. Si bien el girasol común es en realidad originario de México y América Central, los campos de ellos no son comunes en el Caribe mexicano. Esta atracción al aire libre es súper instagrameable. El campo de girasoles en Perssa tiene un total de 10 hectáreas para que los turistas exploren y tomen esas fotos. Si bien el plan de la pareja es eventualmente cosechar las semillas de las flores para producir aceite de cocina, por ahora son la última atracción viral cerca de Bacalar desde que las flores comenzaron a florecer hace más de dos semanas.

2) Cómo visitar los campos de girasoles

Además de la estética, otro gran atractivo es que este campo de girasoles es completamente gratuito para los visitantes. Entonces, aunque los turistas locales e internacionales de todo el mundo pueden venir a disfrutar de las flores, la pareja solo advierte a todos que respeten el espacio.

Le han pedido a los huéspedes que no se deshagan de basura/basura/reciclaje en el campo y que no corten ni se lleven ninguno de los girasoles durante su visita. Se permiten fotos, pero les gustaría que las flores permanecieran en el campo. Si bien muchos también han pedido comprar algunos girasoles durante su visita, las flores tampoco están a la venta actualmente.

3) Consejos de viaje para visitar jardines

A veces puede ser un desastre. Sucedió antes, donde los jardines que obtuvieron millones de acciones en las redes sociales se llenaron rápidamente de turistas y las flores fueron pisoteadas debido a los visitantes que sostenían selfie-stick. Casos como este eventualmente llevaron a los propietarios a cerrarlos rápidamente.

Los campos de tulipanes en los Países Bajos y un campo de girasoles en Ontario, Canadá, son solo algunos ejemplos de hermosos jardines al aire libre que cierran debido al exceso de turismo y la falta de conciencia y respeto de los visitantes ansiosos.

Subir