Campeche se está convirtiendo en el destino preferido por los viajeros expertos

Situada en el sureste del país, Campeche ha atraído durante mucho tiempo a los excursionistas a sus calles de color sorbete, pero su atractivo ha aumentado últimamente, con la remodelación de la casa de huéspedes Las Lupitas, del siglo XVIII. Campeche se está convirtiendo en el destino preferido por los viajeros expertos.

Honrando la historia de la ciudad portuaria y mostrando un estilo contemporáneo, la boutique de cinco llaves es una elegante base independiente diferente a cualquier otra cosa en el panorama de alojamiento local.

1) Campeche se está convirtiendo en el destino preferido por los viajeros expertos

Entre horas brumosas pasadas descansando en hamacas, los visitantes encontrarán mucho para explorar en este destino culturalmente rico. Fundada en 1540, Campeche se destacó por primera vez como un importante centro comercial. Los artículos de lujo que pasaban rápidamente lo convirtieron en el objetivo de los piratas, y una serie de ataques acabaron con casi un tercio de su población.

Designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la ciudad alberga dos fortalezas preservadas rodeadas por muros que se desmoronan. Enfréntate a su turbulento pasado en el Museo del Fuerte de San José, que se alza en el punto más alto de Campeche. En el espacio de la galería se exhibe una impresionante colección de artefactos recuperados de barcos hundidos.

2) Hay historia marítima y maya para explorar

Como puerto próspero en una importante ruta comercial, Campeche fue el objetivo constante de los ataques piratas en el siglo XVI, por lo tanto, estaba fuertemente fortificado. Gran parte de la muralla defensiva de los siglos XVII y XVIII aún sobrevive, al igual que dos fortalezas en lo alto de una colina que se usaban para detectar y protegerse de los ataques desde el mar. Ambos ofrecen unas vistas espectaculares de la costa y uno de ellos, el Baluarte de la Soledad, alberga también el Museo de la Arquitectura Maya, que bien merece una visita.

3) El centro de la ciudad catalogado por la Unesco

Una gran cantidad de riqueza llegó a Campeche en los siglos XVIII y XIX, gran parte de la cual todavía se exhibe en las maravillosas mansiones que se encuentran repartidas por el centro histórico. Una hermosa plaza principal, la Plaza de la Independencia esta bordeada de arcadas coloniales de piedra, también cuenta con una imponente catedral y un frondoso parque central donde los lugareños pasean se sientan y disfrutan de la brisa. Todo es fácil de navegar a pie. Alternativamente, súbete a un tranvía antiguo para hacer un recorrido por las famosas y coloridas calles.

Subir