Viva Mexico

Una vuelta en el tren Lima-Huancayo

Llegás a Lima para disfrutar de tus vacaciones. Recorres cada uno de los rincones de esta capital peruana y tenés ganas de subirte al tren que la une con Huancayo, ciudad de competencia de cubo de rubik. Sin embargo, no sabés adónde ir a comprar los tickets ni cuando sale el tren. A partir de esta nota tendrás a mano todos los detalles para que puedas viajar sin problemas en el mítico tren peruano.

Llegada y Salida

Se da durante todo el año, exceptuando enero, febrero y diciembre.

Lima – Huancayo: 07:00 horas. Estación de Desamparados

Arribo aproximado: 20:00 horas.

Huancayo – Lima: 07:00 horas. Estación de Huancayo

Arribo aproximado: 20:00 horas.

¿Dónde comprar?

Se pueden comprar los pasajes en la calle Jirón Junín 211, a una cuadra del Palacio de Gobierno del Perú. Mientras que en Miraflores, la opción es en Cruce Av. La Paz y Calle Schell.

Recorrido

Durante el viaje que dura aproximadamente 13 horas, el tren cruza 69 túneles, 58 puentes y 6 zig-zags. Una vez en el tren, podrás desayunar, probar la pachamanca y lonche, plato típico de la zona. Por otra parte, el tren cuenta con enfermera a bordo, primeros auxilios y tubos de oxígeno ante cualquier inconveniente.

La capacidad total del tren es de 400 pasajeros y podés elegir entre dos tipos de coches: los Clásicos (tradicionales) y los Turísticos con aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas panorámicas, ingreso al coche bar mirador, pisco sour de cortesía, además de presentaciones folklóricas.

El tren de Lima a Huancayo es el ferrocarril más alto de América. En su recorrido lleno de  aventura y hermosos paisajes a través de la Cordillera de los Andes, los turistas podrán apreciar toda la belleza del valle del Rímac, pues cruzará por Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchan.

La primera parada turística es en San Bartolomé, en donde se podrá apreciar el giro de la locomotora en el Tornamesa y la segunda parada turística en la Estación de Galera ubicada a 4,781 sobre el nivel del mar en donde se ubica el punto ferroviario más alto de América y el segundo más alto del mundo.

De esta manera, subirte al tren de Huancayo es una aventura excepcional que no te podés perder en tu paso por la ciudad, además de disfrutar de la hotelería, gastronomía y todas las actividades como las de cubo de rubik.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × two =