Atractivos arqueológicos en Yucatán

Yucatán cuenta con varios atractivos para todo tipo de público, pero una de las actividades más interesantes es la que se centra en la admiración de las civilizaciones antiguas que poblaron este territorio. En un viaje a Yucatán, ya sea en Cancún, Playa del Carmen o incluso Mérida, se pueden visitar muchos sitios arqueológicos e incluso parques que se han construido alrededor de estos sitios, como es el caso de Xcaret.

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península es Chichén Itzá y marzo justamente es un momento muy especial para las ruinas, ya que se trata de un momento ideal para la observación del equinoccio de primavera. Los arquitectos mayas diseñaron el templo principal de forma que al moverse el sol este día, puede verse el diseño de la serpiente emplumada descender los escalones, en un espectáculo único.

Otro lugar muy recomendado para "sumergirse" en la arqueología maya es Xcaret, que además de ser un impresionante parque acuático, cuenta con zonas ceremoniales que son legado ancestral de la cultura maya. Pero todo Yucatán está lleno de lugares de interés que vale la pena conocer, como Tuum, la zona arqueológica El Rey en Cancún, Coba, la zona arqueológica de Playa del Carmen y mucho más. México está repleto de lugares de interés cultural que vale la pena descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir