Cancún, el destino más elegido

Quizás por sus playas paradisíacas de arena blanca, la calidez de su gente o el gran abanico de paquetes para todos los gustos convirtieron a Cancún y al partido de Quintana Roo en la perla turística más visitada por más de 242 millones de viajeros de todas partes del mundo.

Así lo confirmaron desde el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) detallando que solo en 2017 la ciudad recibió más de 16 millones de turistas que llegaron por vía aérea desde los aeropuertos de Cozumel y Cancún.

El crecimiento es exponencial si se compara con cifras del 2000, donde de acuerdo con ASUR, apenas llegaban a Cancún 1.7 millones de visitantes de México,mientras que en 2017, la cifra se multiplicó hasta llegar a más de 7.8 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento de 449 por ciento en el aeropuerto de la ciudad de Quintana Roo.

El éxito turístico también puede deberse a las ampliaciones realizadas en el aeropuerto de Cancún que ahora cuenta con cuatro terminales aéreas y en lo que va del 2018 alcanzó casi 5 millones de arribos.
Dentro de los numerosos paquetes a Cancun se pueden encontrar visitas a las playas de primerísima calidad, visitar la arquitectura de la zona como la Fuente Fantasía Caribeña, el Monumento Nacional y la Plaza de la Reforma. Mientras que el ecoturismo tendrá sitio en el parque ecológico Kabah que encierra variada flora y fauna a lo largo de 39 hectáreas. La zona arqueológica El Meco completará la travesía que hará del viaje un recuerdo inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir