Un viaje por los museos de México

Un verdadero viaje cultural. Eso representa poder tener la oportunidad de visitar los mejores museos de México y aprender con las obras de arte que allí se exponen. Es una manera diferente de planificar un viaje que te dejará una sensación de satisfacción por la experiencia.

Si tienes la posibilidad de quedarte varios días en la Ciudad de México, te recomendamos que cuentes con Budget para poder movilizarte con libertad. Y prepárate para ver obras fantásticas!

- MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA: creado entre los años 1963 y 1964, tiene 23 salas en total. 12 están destinadas a mostrar la historia prehispánica de México, antes de la llegada de los españoles. Las otras 11 salas brindan una visión total de la etnografía del país.

No te pierdas  visitar este museo especialmente para disfrutar la belleza de las obras dedicadas a las culturas maya y mexica.

- MUSEO NACIONAL DE ARTE: fue inaugurado en 1982 resguardando acervos de otros museos para una visión global de la evolución del arte mexicano. Son más de 3 mil piezas de artistas nacionales de todos los tiempos, divididas en escuelas (novohispanos, religiosos, académicos, viajeros, costumbristas, simbolistas y modernistas, entre otras).

Es un espacio cultural que presenta obras desde inicios de la época colonial hasta la 1° parte del siglo XX.

- MUSEO DEL TEMPLO MAYOR: teniendo un total de ocho salas, allí hay muchas piezas que fueron encontradas durante diversas temporadas de las excavaciones arqueológicas, entre los años 1978 hasta la actualidad.

No puedes perderte este museo para poder conocer a la monumental obra que reproduce en piedra a la diosa Coyolxauhqui, como también al monolito de Tlaltecuhtli, una de las mayores esculturas del mundo mexica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir