¿Por qué estudiar Arquitectura en la UNAM es una buena idea?

Arquitectura es una carrera apasionante por muchos aspectos. A continuación, te dejamos 10 motivos por los cuales estudiarla en la UNAM es una excelente idea.

  • Te convertirás en un solucionador de problemas alucinante

La carrera de arquitectura te instruye para que tomes una pila de datos e información y la interpretes para informar cómo diseñar un edificio o resolver un problema. Las soluciones nunca llegan de la nada, vienen a través de la investigación de la situación y un montón de muchas variaciones de ensayo y error hasta llegar a una resolución excelente. Esto se llama el proceso de diseño.

Este mismo proceso de estilo y razonamiento utilizado para desarrollar una estructura, puede utilizarse para resolver muchos problemas que no tienen nada que ver con la arquitectura. Tan pronto como descubras y lo incorpores en tu vida, verás que transformarás la forma de abordar los problemas de todos los aspectos de la vida.

 

  • Viajarás por el mundo

Todos los que estudian arquitectura, necesitan hacer un viaje para descubrir cómo se desarrolla esta disciplina en otras partes del globo. Las personas no reconocen el arte arquitectónico hasta que realmente han salido de su burbuja y han visto los edificios más allá de su mundo. Viajar es una necesidad para todos los aspirantes de esta carrera.

 

  • Debido al hecho de que te gusta hacer cosas

En la universidad estarás haciendo y produciendo, contantemente.  Esbozos, dibujos, diseños, creaciones, dibujos en 3D por ordenador, pinturas, collages, fotos, perfiles, sugerencias, la lista sigue y sigue.

La escuela de arquitectura te permitirá utilizar esa pasión por producir. Los estudiantes se encuentran con frecuencia tan concentrados en el proceso de hacer, que pierden la noción del tiempo, del mundo. 

  • Hacer grandes amigos y también cumplir con algunas personas sobresalientes

Los individuos con los que curses en la universidad, lo más probable es que se conviertan rápidamente en su familia, ya que han terminarán en esto juntos. Pasarás más tiempo con ellos, que con cualquier otra persona en tu vida. 

 

  • Creer fuera de la caja

La facultad de arquitectura te obligará a ver todo desde muchas perspectivas y ángulos. Nunca se tratará de llegar del punto A, al punto B. Sino, del viaje que los estudiantes hacen para llegar al destino. Verás que cuanto más vueles e innoves, más te premiarán y festejarán.

 

  • Descubrir lo que se puede

El enorme crecimiento personal por el que pasarás a lo largo de los años que estudies en la universidad de arquitectura será abismal. Los estudiantes entran como estudiantes de primer año, y en seguida se abruman por los impresionantes trabajos de tesis que los estudiantes de último año están creando. Pero, 5 años más tarde, ellos mismos estarán generando trabajos de la misma majestuosidad y calidad.

Todo el mundo hace más de lo que cree que alguna vez conseguirá hacer en su vida. La cursada de arquitectura es una posibilidad increíble para examinar tus restricciones, superar tus miedos y los límites que tu mente cree i posible de pasar.

 

  • Llegar a ser un arquitecto

Si quieres convertirte en arquitecto, tener tu propia empresa, crear bocetos y planos y ver cómo se convierten en estructuras reales, entonces la escuela de arquitectura de la UNAM, es el primer paso del proceso.

Convertirse en arquitecto es un proceso que consta de tres partes: la educación y el aprendizaje adecuados, la experiencia en el trabajo y la aprobación del examen de registro de arquitecto.

 

  • Es increíblemente útil para descubrir que es lo que quieres hacer con tu vida

Muchas personas comienzan la carrera de arquitectura, y rápidamente descubren que no es lo mejor para ellos. Si te sucede, no debes desanimarte, podemos asegurarte que esta pérdida, te ayudará a definirte por lo que si quieres hacer. Tal vez te des cuenta que lo tuyo s el diseño gráfico, la ingeniería, los programas informáticos, el arte o lo que sea.

La fuerza de la escuela de diseño ayuda a las personas a ser extremadamente claras y también a descubrir lo que necesitan para terminar con sus vidas, incluso si no es la arquitectura.

 

  • ¡Pasar un buen rato!

¡La universidad de arquitectura de la UNAM es un camino lleno de diversión! Hacer un viaje por el mundo, conferencias con grandes personas del rubro, quedarse despierto toda la noche, trabajar realmente duro junto con tus amigos, así como ponerte siempre a prueba. Para algunos puede ser estresante, para otros un desafío embriagador. Seguramente, cuando estés terminando tus estudios, te sorprenderás ante el deseo de que nunca llegue el último día. 

 

  • Elegir la Arquitectura será una decisión que te cambiará la vida

Cambiará tu forma de ver el mundo y finalmente transformará tu vida. Terminarás como una persona dramáticamente diferente de cuando empezaste. A excepción de los amigos de la carrera, nadie reconocerá lo que has experimentado a lo largo de tus años de estudio

Estudiar arquitectura no es fácil y tampoco está destinada a serlo. El objetivo de esta carrera en la UNAM, es convertirte en un profesional consistente, fuerte, dinámico, adaptable, inteligente innovador y listo para pasar a la siguiente etapa de llegar a ser un arquitecto con todas las letras.