Las mejores carreras universitarias para estudiar en México

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar?

Si todavía no sabes qué carrera elegir pero ya te estás preparando para las próximas convocatorias a universidades, considerar los distintos factores puede ayudarte a tomar una decisión.

Por eso, para este ranking nos basamos en los datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y tomamos en cuenta tres parámetros para realizar este ranking.

Las 10 mejores carreras

A continuación, te dejamos la lista de las mejores carreras que puedes estudiar en 2022, de acuerdo con estos tres parámetros.

1. Medicina

La carrera de Medicina,  está considerada como la mejor carrera para estudiar en México, no sólo por ser de las mejores pagadas, sino también por la satisfacción que trae a los profesionistas que la ejercen.

Toma en cuenta que Medicina es una de las carreras más demandadas en muchas universidades y usualmente requiere los mejores resultados en los exámenes de admisión.

2. Formación docente

Las carreras enfocadas a la formación de profesionales en la educación a todos los niveles son de las más importantes no sólo en nuestro país, sino que incluso es una de las carreras más solicitadas al extranjero.

3. Ciencias de la computación

Estas carreras están enfocadas en el diseño y mantenimiento de aplicaciones y software para distintos campos. Algunos ejemplos son Ingeniería en Computación, Informática o Ingeniería en Sistemas.

4. Ingeniería industrial

Gracias al enfoque de esta carrera, los egresados cuentan con un amplio campo laboral, ya que pueden dedicarse tanto a puestos administrativos como a la gestión de proyectos en distintos sectores.

5. Tecnología de la información

Conforme ha avanzado la tecnología digital, las carreras relacionadas con el desarrollo de dispositivos electrónicos, hardware y sistemas han adquirido más relevancia, como sucede con carreras como Ingeniería en Telecomunicaciones.

Las ingenierías y licenciaturas relacionadas no sólo con la electricidad, sino con las maneras de producir energía limpia están tomando mucha fuerza y se encuentran entre las carreras con más futuro.

Debido a la importancia de estas carreras, las universidades públicas que las imparten reciben una gran cantidad de aspirantes, por lo que sólo aquellos con los mejores resultados en el examen de admisión logran entrar.

7. Negocios y comercio

En este campo se encuentran licenciaturas enfocadas en estrategias de negocio. Ejemplos son Negocios Internacionales o Negocios Digitales, ambas impartidas en el IPN, sin embargo, existen 743 universidades con opciones semejantes.

8. Contabilidad y fiscalización

Las carreras de contabilidad son las que cuentan con mayor demanda en el mundo laboral, ya que organizaciones, desde microempresas hasta internacionales, requieren los servicios de estos profesionistas.

9. Electrónica y automatización

Estas son carreras relacionadas con la construcción y el desarrollo de sistemas electrónicos, como maquinaria industrial, estructuras robóticas, entre otros. Algunos ejemplos son la Ingeniería Electrónica, Ingeniería Robótica y licenciaturas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

10. Administración y gestión de empresas

Las licenciaturas que encontrarás aquí están vinculadas con la dirección y operación de distintas instituciones públicas y privadas.Gracias a la diversificación que ofrece, es una de las carreras con mayor campo laboral en México . Además, los estudios de posgrado brindan la posibilidad de mejorar el salario promedio hasta en un 76%.

¿Cómo estudiar una de las mejores carreras en México?

La notoriedad y oportunidades a futuro que tienen estas carreras las vuelve de las carreras más demandadas por los aspirantes en cada convocatoria, por lo que regularmente exigen los mejores resultados en los exámenes de admisión.

El único modo de asegurar tu ingreso es estudiando con anticipación todo el temario que vendrá en tu prueba de ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y conoce sin costo la plataforma Unitips y todos los beneficios que ofrece.

 

 

Subir