¿Por qué estudiar Teatro y Actuación en la UNAM es buena idea?

Si te has hecho esta pregunta, a continuación, te presentamos las 10 principales razones para obtener un grado de teatro.

  • Diversas opciones de trabajo

Estudiar cine y actuación es mucho más que actuar, dirigir, bailar o diseñar vestuarios. Abarca roles técnicos, escenográficos, vestuario, dirección y una amplia variedad de actividades. Muchas profesiones del teatro están mostrando un desarrollo alentador. Las posibilidades de actuación, especialmente las de los medios digitales, están creciendo más rápidamente que en muchos sectores. Los profesores de artes escénicas están igualmente muy necesitados.

  1. Oportunidades de eficiencia: 

Un licenciado de teatro y actuación de la UNAM, egresa siendo capaz de dirigir, escribir y actuar una obra de teatro, de las características que sea. Pero también, tendrá la capacidad de desarrollarse en el mundo del cine, televisión, radio, danza, arte circense, etc. Además, contará común importante criterio estético, tanto para cuestiones escenografías o de vestuario. Sumado a la capacidad de dialogo crítico e interdisciplinario.

Como un plus diferencial, el egresado de la UNAM podrá leer partituras musicales e interpretarlas, diseñar coreografías, manejar elementos de iluminación. Y si te gustan las piruetas, también te enseñarán a desempeñarte en las acrobacias y estarás expuesto a un buen entrenamiento y alto riesgo para hacerlas de forma segura. 

  • Formación integral 

Como ha quedado en evidencia, la formación de la carrera es totalmente interdisciplinaria. Entre ellas también cursarás materias como historia del teatro, literatura dramática, diseño, tecnología, dirección escénica, producción teatral y dirección artística.

 

  • Comunidad

Tal vez lo más hermoso de esta disciplina, es su gente. Al colaborar y actuar con tus compañeros en un entorno universitario, entrarás en una fuerte comunidad de individuos apasionados por las artes escénicas. La UNAM fomenta los trabajos en grupo, las presentaciones en público, la colaboración y la disciplina, brindando como resultado, lazos humanos fuertes. Esta tal vez sea la carrera más sociable de toda la universidad.

  • La oportunidad de tratar con un excelente cuerpo docente

Los profesionales de la UNAM, puede que se ubiquen entre los mejores del país, en lo que respecta al campo. Este es uno de los incentivos más mencionados por sus estudiantes. El cuerpo docente es de primera calidad, lleno de profesionales apasionados, con una larga trayectoria como expertos del teatro y la actuación. Ellos, te impulsarán a superarte y sobresalir día tras día, creciendo como profesional y descubriendo habilidades que creías no existir en tu persona. 

  • Expresión artística y creativa

Se afirma que la expresión creativa nos ayuda a comprender mucho mejor nuestro mundo, y también a ser más capaces de superar ciertas trabas que puedan surgir a lo largo de nuestras vidas. Un nivel de licenciatura en teatro y actuación, te enseñará a compartir lo mejor de ti mismo, establecer tu creatividad y saber cómo expresar tu opinión y tus creaciones con tus compañeros y con el público.

  • Habilidades para la vida

Examinar teatro y actuación en la UNAM brinda habilidades para la vida que son aplicables a la vida cotidiana de todos los alumnos. Los estudiantes de la UNAM construyen confianza en sí mismos y habilidades para hablar en público, descubren exactamente cómo trabajar en equipo con éxito, desarrollan capacidades de estudio, así como pensamiento crítico. Estos son los beneficios del grado que pueden ayudarle en todas las áreas de su vida.

  • Capacidades para pasar audiciones 

Saber cómo desempeñarse en audiciones es una de las habilidades más importantes en la industria del arte y el entretenimiento. ¿Por qué adoptar una estrategia de ensayo y error cuando puede obtener el apoyo de un especialista? En la UNAM, aprenderás, de la mano de profesionales que ya han pasado esas instancias, o hasta que serán quienes las tomen, exactamente cómo memorizar guiones, mostrar confianza o mostrar tus habilidades, tu portafolio y obtener los mejores resultados. Este programa consiste en una práctica sustancial de entrevistas y audiciones, con la retroalimentación que requieres para hacer que tus habilidades irradien genuinamente.

  • Abre tu mundo

Estudiar teatro y actuación, puede ayudarte a conocer y comprender a personas de otras culturas y tradiciones. Asimismo, las carreras en este campo, suelen consistir en grandes ofertas de viajes, tanto en México como en el extranjero. ¿A dónde imagina que puede llevarle tu título de teatro y actuación?

  • Al cambio social

El teatro permite examinar y reflejar la sociedad, tanto como artistas, como miembros del público de otras obras. Como descubrirás en la licenciatura de la UNAM, los artistas y profesionales del campo, han sido importantes factores de cambio en la sociedad y en los momentos históricos de nuestro país y del mundo. Estudiar esta carrera, no solo le brindará un crecimiento y autoconocimiento magnífico, sino que es excelente si usted desea hacer una diferencia y mostrar su visión del mundo.

Subir