¿Por qué estudiar Ciencia de Datos en la UNAM es una buena idea?

¿Tienes curiosidad por el poder de los datos? ¿Te llama la atención la idea de conocer exactamente cómo descubrir la información, analizarla, y sacar conclusiones significativas e informativas de los datos? ¿Estás interesado en incluir las habilidades de investigación científica de la información en su caja de herramientas de habilidades? ¿Sientes curiosidad por saber más sobre una de las áreas profesionales más populares hoy en día?

Entonces no nos queda más que recomendarte que comiences tu viaje por la investigación científica de la información, tan pronto como sea posible. Esfuérzate por comenzar tu viaje. Se necesita tiempo e iniciativa para comprender los fundamentos de la investigación científica de datos, pero recuerda que un viaje de 1000 millas comienza con un solo paso. Poco a poco, a medida que aprendes sobre los datos y buscas compartir tu experiencia recién obtenida con otros candidatos de investigación científica de la información o profesionales, tu comprensión y experiencia sin duda seguirá creciendo.

La era digital ha dado paso a la "era de la información", un momento histórico en donde los datos han acabado siendo un activo más valioso que el petróleo y el oro. La cantidad de información que se produce cada día en el mundo no tiene precedentes y se espera que siga aumentando a medida que la población mundial tenga más acceso a Internet. Estos son uno de los momentos más sorprendentes para descubrir la investigación científica de la información.

Hay numerosos recursos complementarios para descubrir la investigación científica de datos hoy en día ¿Estás dispuesto a comprometer tu energía y tiempo para descubrir información? Aprender los fundamentos de la investigación científica de datos es una excelente inversión financiera de la que nunca te arrepentirás. Este es el momento de actuar, y de hacerlo rápidamente. Deje que 2020 sea el año en que finalmente se suba a bordo de su viaje de investigación científica de la información.

5 factores para aprender la ciencia de la información

  • Conocer la ciencia de la información te da la posibilidad de recrearte

Obséquialo a ti mismo, averiguar sobre los datos en el próximo año lectivo. Si tienes algo de historia en matemáticas y también en programación básica, verás que será un viaje más que placentero.

  • Permanecemos en un globo digital, todo se basa en los datos

Hay ciencia de datos en la organización, la contabilidad, la educación, la investigación científica, el diseño, la salud, la tecnología moderna, la industria de la energía, el gobierno federal, y más. Así que tener la capacidad de tratar con la información es una habilidad necesaria. La incorporación de su comprensión de la investigación científica de datos con cualquier conjunto de habilidades que ya tiene sin duda incluir aún más valor a su hoja de vida, así como CV.

 

  • La ciencia de la información es, además, un área muy prometedora con muchas posibilidades de tareas bien remuneradas

La investigación científica de la información, la inteligencia artificial y la analítica se consideran unas de las trayectorias profesionales más populares. La necesidad de profesionales competentes en investigación científica de la información en la comunidad académica, el sector y el gobierno federal está creciendo rápidamente. La continua "fiebre de los datos" está atrayendo, en consecuencia, a numerosos profesionales con conocimientos diversos como la física, las matemáticas, los datos, la economía empresarial y también la ingeniería. El panorama laboral para los investigadores de datos es extremadamente positivo. 

 

  • Las habilidades fundamentales de la investigación científica de datos son muy importantes para el uso personal

La investigación científica de datos es extremadamente útil en la vida académica para evaluar los datos de la investigación. Puedes utilizar tu experiencia en la investigación científica de datos para desarrollar versiones de uso personal, como el sistema de recomendación para la adquisición de una vivienda (para anticipar el coste de la vivienda basándose en pronósticos como el número de plazas, los metros cuadrados, la edad de la residencia, el código postal, etc.), la calculadora de préstamos hipotecarios, entre otro tanto de cosas.

 

  • Puedes utilizar tu experiencia en la investigación científica de la información para crear ingresos secundarios

Hay muchas oportunidades de ingresos secundarios para las personas con una historia de la ciencia de la información, por ejemplo, el trabajo independiente, la tutoría, la formación, los blogs. 

 

¿Cuál es la mejor forma de aprender ciencia de datos?

Hay algunos conocimientos que son buenos para tener de base a la hora de encarar el estudio de los datos. Matemáticas básicas y habilidades de programación, pueden ser claves. Una buena idea es iniciar con algunos cursos en línea. Luego, de adquirir suficientes conocimientos fundamentales, puedes comenzar a leer algunos libros para obtener una cobertura más refinada y avanzada de los conceptos de ciencia de datos.

Necesitarás tiempo, energía, paciencia y esfuerzo para aprender y dominar los fundamentos de la ciencia de datos. Se constante y dedica una hora todos los días para estudiar y practicar la ciencia de datos. Si lo consigues, te sorprenderás de la cantidad de conocimientos y habilidades que puede adquirir en un año o dos.

Subir