¿Por qué estudiar Arquitectura del Paisaje en la UNAM es buena idea?

A medida que nos trasladamos a un futuro de sostenibilidad y a la exigencia de recursos energéticos eficientes, la arquitectura del paisaje ha llegado a ser una clave para el futuro del diseño. Formados con una amplia gama de habilidades que integran el arte y la ciencia, las posibilidades son infinitas para los paisajistas. Con una mirada innovadora y conciencia medioambiental, los paisajistas diseñan para impulsar la vida cotidiana. 

Tal vez estos 10 factores le den más confianza a la hora de elegir el estilo paisajístico.

  • Camino de la ocupación imaginativa

La imaginación nos presiona para funcionar, así como para trabajar sin límites, desarrollando servicios ilimitados y el pensamiento más productivo. Un gran diseño requiere una gran cantidad de pensamiento creativo, e idear soluciones antes de localizar la indicada. Como arquitecto paisajista, mantendrás tu mente innovadora en funcionamiento durante toda su ocupación. Para mejorar el pensamiento creativo, los paisajistas, además, se asocian entre sí y también con otros campos del diseño.

  • Versátil

Desde el trazado urbano hasta los paisajes de interior, los paisajistas de la UNAM están formados con una amplia gama de conocimientos que les proporciona numerosos y variados lugares de trabajo. El estudio de la investigación, la planificación de la información, la administración y la evaluación son lugares importantes de experiencia. Como ingeniero paisajista puedes encontrarte trabajando en cualquiera de estas áreas: parques, estilo urbano, diseño de propiedades, hospitalidad, así como resorts, escuelas académicas, jardines terapéuticos, vida silvestre obtiene, preservación, conservación histórica, diseño industrial, arte de la tierra, paisajes interiores, monumentos, y mucho más.

  • Gama de medios

Los paisajistas utilizan todo tipo de medios creativos, desde el dibujo a mano hasta la representación digital. Hay espacio para todas las habilidades creativas, tanto si se concentran en colaborar con las manos como con el mouse.

  • Diseñar para una vida más saludable

Los arquitectos paisajistas se esfuerzan por crear no sólo lugares atractivos, sino también entornos más saludables para el público. Crear mejores espacios al aire libre promueve vidas más largas y también mucho más saludables.

  • Crear con el entorno natural

El uso de plantas como producto distingue el estilo del paisaje de otros lugares de estilo y las mezclas son innumerables. La elección del material se basa además en la influencia del medio ambiente junto con el atractivo estético. Los paisajistas toman lo que es natural y también diseñan soluciones que son tanto innovadoras como valiosas para el medio ambiente.

  • Preservación histórica

Mantener la historia de un lugar es crucial para mantener viva la cultura de la comunidad. En cada proyecto, los ingenieros paisajistas investigan en gran medida los antecedentes del lugar, y se aseguran de preservar y de especificar lo que no debe dejarse.

  • Conservación de la fauna

Conservar y también asegurar la vida salvaje es una parte importante del diseño paisajístico. No sólo en las reservas de vida silvestre, sino en casi todas las tareas, los arquitectos paisajistas hacen uso de técnicas de diseño de preservación, combinaciones de plantas reflexivas, y una gran cantidad de investigación para crear y salvar los entornos de los animales salvajes.

  • Diseño duradero

El cambio climático ha terminado siendo un problema notable al que el paisajismo debe adaptarse. Mediante la utilización de soluciones duraderas, los ingenieros paisajistas planean combatir el ajuste del medio ambiente, así como desarrollar servicios ecológicos. 

  • Implicación de la comunidad

Los arquitectos paisajistas producen un estilo orientado a la gente de la zona. Suelen participar en las conferencias del centro de la ciudad y en los estudios públicos, con el fin de aprender lo que la zona. Esto le proporciona una oportunidad para involucrarse con la comunidad y también hacer un efecto en su experiencia al aire libre.

  • Relacionarse con todo el mundo

Desde el momento en que sales por la puerta por la mañana, estás experimentando el estilo del paisaje. Algunas de nuestras experiencias más memorables tienen que ver con un lugar o una vista concreta del exterior. Es más que el diseño de áreas, es el diseño de lugares de experiencia con los que las personas pueden conectarse en todo el mundo.

 

¿Sigues sin decidirte?

La arquitectura del paisaje combina el arte y la investigación científica para mejorar no sólo el entorno, sino también nuestra vida cotidiana. Es tentados, ¿no? Seguro que te estás preguntando que necesitas para estudiar esta carrera en la UNAM. Toma nota:

  • Haber estudiado el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y las ingenierías en la secundaria, además de los créditos equivalentes a los dos primeros años de arquitectura
  • Pensamiento creativo y resolución de problemas espaciales.
  • Capacidad para conceptualizar, defender e interactuar gráficamente tus ideas.
  • Habilidad en el uso de herramientas de dibujo.
  • Cultura general amplia.
  • Capacidad de observar los elementos del entorno.
  • Tener aptitudes matemáticas, conocimientos básicos sobre la conexión hombre-entorno, junto con habilidades plásticas visuales.

Y tú, ¿cumples con estos requisitos? ¡Ya estás listo!