¿Por qué estudiar Odontología en la UNAM es una buena idea?

La odontología es una rama de la medicina humana, que se ocupa de examinar la zona de la boca y la cara, no simplemente los dientes. Los dientes se encuentran entre una de las partes más sólidas del cuerpo humano, así como entre sus funciones más importantes está la de ingerir alimentos, concretamente los dientes delanteros. También, tienen una función importante en el habla.

La especialidad de la odontología es el área médico-quirúrgica, que se ocupa del diagnóstico, la prevención y también la terapia de las afecciones o lesiones en los dientes, particularmente en los maxilares y en la boca. El campo de la odontología se ha convertido en una de las disciplinas más importantes para numerosos alumnos de la UNAM, especialmente tras el importante avance tecnológico en radiología y en los materiales utilizados en la terapia de enfermedades, remedios y también en la odontología estética.

Además, la odontología tiene una historia antigua que se remonta a siete mil años antes de Cristo. En consecuencia, el desarrollo de la civilización y la tecnología ha creado un gran avance en esta especialidad, que hoy se considera una de las especialidades médicas más importantes.

¿Por qué estudiar Odontología?

Se sabe que el bienestar humano comienza en su boca. Así que la salud y el bienestar de la boca, así como los dientes, impacta en la salud de un individuo en general. Esto quedó en evidencia en procedimientos médicos de algunas condiciones persistentes, como los problemas diabéticos y las enfermedades cardiovasculares. Además, el control de la infección comienza con dientes fuertes, sanos y también limpios. Seguramente hemos escuchado de algunas enfermedades que impactan directamente en los dientes. 

El campo del cuidado dental no se limita a la odontología. Por el contrario, se ocupa de los tejidos musculares de la cara, el cuello, las glándulas salivales, la lengua, y de los dientes que, tienen una relación perteneciente al estado mental del individuo. Por ello, la importancia de la investigación de la medicación oral es muy importante. 

Otro punto interesante para tener en cuenta a la hora de elegir la odontología como carrera es que, el profesional dental se deleita por contar con buenos ingresos. Sin contar con el plus que brinda la satisfacción de saber que se está ayudando a las personas

A título informativo, podemos afirmar varias otras ventajas del campo de especialización en odontología, entre ellas:

    • El odontólogo influye directamente en la vida de los individuos.
    • Funciona para brindarles mejor calidad de vida al aliviarlos de las molestias dentales, así como de las deformidades.
    • Proporciona a la persona un mejor aspecto visual.
  • El dentista es independiente en su trabajo y también tiene la capacidad de establecer su propio programa.
  • Puede abrir su clínica personal una vez que obtenga una consulta.

 

El estudio de la especialización de la atención dental permite al médico operar en los campos académicos en diferentes universidades, así como colegios y también en las instalaciones de investigación y desarrollo. La especialización oral es sólo una de las ramas de la medicina que ofrece al profesional médico el bienestar social y también los ingresos financieros sobresalientes.

 

¿Qué se enseña en odontología?

El cuidado dental es una rama de la medicina que se concentra en el estudio, el diagnóstico y también el tratamiento de las enfermedades de la boca, la cara, las mandíbulas, los dientes y también los tejidos limítrofes. Hay numerosas especialidades que consisten en el tratamiento dental y también el servicio de reparación, asentamiento dental, ortodoncia, puentes reparados y también los implantes dentales cuidado preventivo, conjuntos móviles completos, cirugía oral y maxilofacial, conjuntos móviles parciales, cuidado dental pediátrico y la condición del tejido de las encías.

En consecuencia, un estudiante de odontología se concentra en el estudio de muchos temas con el fin de terminar, así como ser calificado para desempeñar un papel en el tratamiento

En el primer año de estudio de odontología en la UNAM, el énfasis está en las ciencias de la vida médica, como la anatomía (tejido), la farmacología y también la fisiología, la microbiología, la física, así como una introducción a la odontología médica como la biología, la química, la física, así como las matemáticas, junto con las investigaciones científicas médicas básicas (composición, Fisiología). Luego, estudiar temas relacionados con la experiencia de la atención dental mucho más como las caries dentales como el tratamiento oral correctiva, la terapia oral protésica, y también tratar principalmente con los niños. Junto con las ciencias de la salud y el bienestar y las aplicaciones informáticas, la radiología oral, así como el maquillaje de la cabeza y el cuello.

En otros niveles, las habilidades dentales aumentan para incluir la ortodoncia, la anestesia, así como el manejo de numerosos individuos. Las lecciones más específicas del campo laboral comienzan en las instalaciones y los laboratorios, para asegurar que el alumno se entrena en la instalación de puentes, la fijación de los dientes rotos, haciendo rellenos y también muchos otros enfoques de la terapia oral, así como acostumbrarse con las estrategias de la cosmetología en una especialidad clínica los dientes.

Finalmente, se llega a familiarizarse con el aspecto aplicado, así como con la capacidad de ejercer el tratamiento de endodoncia, el desarrollo de coronas, puentes, terapia de tejido de las encías, así como la terapia de los jóvenes, así como los participantes de la zona. También, a suministrar la defensa oral, la educación del bienestar, así como la administración de la técnica dental, diferentes técnicas dentales, y otros materiales que se instruyen al aprendiz a fondo en el especializado de la atención dental, y hacer que el médico capaz más tarde de ser sometido a cualquier circunstancia de emergencia o situaciones o consultas, así como tratar con él hábilmente y también correctamente.

Subir