¿Por qué estudiar Enfermería y Obstetricia en la UNAM es una buena idea?

La enfermería es una de las profesiones más solicitadas. Y no es difícil ver por qué. Las enfermeras tituladas tienen grandes obligaciones, pero también maravillosas recompensas y realización individual. Ayudan a las personas en sus momentos más complicados y están ahí para apoyarlas durante el periodo de recuperación. También, acompañan a las mamás durante todo el proceso de dar a luz. 

 

¿Pero cuáles son las mejores razones para estudiar enfermería y obstetricia? 

  • La enfermería es un trabajo tan gratificante como satisfactorio

Los enfermeros titulados son importantes para el correcto funcionamiento de los sistemas de atención médica. Ayudan a llevar a cabo fármacos y tratamientos, asisten a los clientes que manejan el dolor emocional y físico y pueden ofrecer consuelo a las familias preocupadas y también a los que disfrutan.

Existe una sensación de satisfacción arraigada en ser enfermero titulado. Además, esta carrera permite establecer vínculos estrechos con otras personas y aprender de sus historias y luchas.

  • Los enfermeros aprecian la seguridad laboral

La carrera de enfermería sigue teniendo una gran demanda. En muchos lugares no se cubren los puestos vacantes para los expertos en enfermería, a pesar de que numerosos alumnos eligen esta carrera académica y profesional. 

Por ello, los trabajos de los especialistas en enfermería, son muy estables. Aunque muchas enfermeras tituladas se quejan de que los ingresos no compensan toda la tensión, los turnos de noche y el exceso de trabajo, no tienen que preocuparse por perder su trabajo, ni siquiera en situaciones difíciles como las crisis financieras.

  • Libertad para trabajar en otras naciones

El mejor componente relativo a la comprensión clínica, así como a las habilidades que estableces durante un grado de Enfermería, es que puedes utilizarlas en varias otras naciones, siempre y cuando hables el idioma local.

Algunos estados son mucho más industrializados que otros, los dispositivos clínicos y también los sistemas podrían ser diferentes, pero el deber de las enfermeras registradas coincide. 

Los enfermeros titulados también tienen la libertad de elegir dónde quieren trabajar:

  • centros de salud públicos
  • clínicas privadas
  • residencias de ancianos
  • bases militares
  • universidades
  • Sus conocimientos clínicos son importantes fuera del trabajo

Este elemento se nota, pero uno puede ignorar convenientemente su valor. La mayoría de nosotros queremos estar sanos y equilibrados y también seguros, pero a veces la catástrofe llama a nuestra puerta. Cuando eso ocurre, es mucho mejor estar preparado.

Un enfermero titulado, siempre estará en condiciones de reconocer que puedes proporcionar un tratamiento de urgencia en un escenario de emergencia, incluso si ocurre fuera del trabajo. 

  • Para las enfermeras, no hay dos días iguales

Trabajar como enfermera es todo menos aburrido. Cada día incluye gente nueva, diversos retos y la continua exigencia de establecer prioridades y velar por el cuidado de todos.

El tipo de trabajo que realizas también varía en función de la experiencia de tu nivel de enfermería. Pero ten en cuenta que también puedes cambiar de especialidad y trabajar en varias áreas.

Conclusión

Un Licenciado en Enfermería y Partería será un experto parar dar tratamiento de enfermería con un método alternativo, intercultural y de género a la población mexicana en su conjunto, enfocado a preservar su salud y ofrece específicamente el equipo materno-infantil en relación con la partería en numerosos ambientes socioculturales.

El cuidado de la salud es el significado de su técnica, por lo que es importante en esta profesión tener una formación integral desde los conocimientos, habilidades, actitudes y también valores disciplinarios.

Un candidato necesita tener conocimientos del área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud o que hayan cursado Ética y Crecimiento Humano, Ciencias de la Salud y del Bienestar y Psicología en la licenciatura.

Es necesario que posean los conocimientos necesarios del área químico-biológica, junto con los conceptos del ámbito social y humanístico. Que reconozcan, en concreto, la compañía estructural y el funcionamiento de los organismos vivos y también su relación con la atmósfera, la conexión entre lo privado y la sociedad, que posean valores de respeto a los demás y que la autorrealización personal sea una prioridad absoluta en sus vidas.

Cognitivamente el candidato requiere conocimientos en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades y también en inglés, junto con habilidad en el manejo de tecnologías de la información y la interacción, dominio de la comprensión racional y matemática básica, técnicas de investigación documental, voluntad y capacidad de trabajo en equipo.

 

Salida laboral

En la técnica de Enfermería y Partería, el especialista en Enfermería puede funcionar como experto independiente atendiendo la salud materno-infantil, la salud reproductiva y también la salud sexual, brindando asistencia, control y seguimiento a mujeres desde su embarazo, parto y puerperio de bajo riesgo, junto con su recién nacido, proporcionando seguridad.

Asimismo, actúa en instalaciones sanitarias, centros, centros de salud y de ayuda social, empresas, instalaciones fabriles y escuelas en la atención a la madre y al niño, tanto en los cuidados de enfermería, como en las preocupaciones sociales y políticas que repercuten en la salud y el bienestar de las personas y también de los barrios.

Las funciones del graduado en Enfermería y Partería se dirigen a todos los grupos de población con el fin de mejorar su salud y bienestar.

Subir