¿Por qué estudiar Administración en la UNAM es una buena idea?

Estudiar Administración te ofrecerá una comprensión amplia del funcionamiento interno del mundo de los servicios, las organizaciones, el comportamiento de los trabajadores y la forma de ser un líder eficaz. Pero no solo eso, aquí hay más razones por las que necesitas estudiar en la UNAM.

 

El programa de Administración se centra en la gestión

El programa te proporcionará una visión amplia de los aspectos esenciales de los negocios y la administración y la supervisión. En consecuencia, completarás tus estudios sintiéndote totalmente preparado para las responsabilidades integrales que presenta una función de administración.

La carrera de Administración es una credencial que puede abrir muchas puertas a nivel profesional, te dará las herramientas para optimizar las capacidades y recursos de una empresa o institución para así poder optimizarla y mejorar su gestión. Además, tocarás nociones de marketing, contabilidad y ciencias económicas, que son carreras muy relacionadas. 

Además, no pararás de conocer gente, lo cual te ofrecerá la opción de conocer muyas personas y descubrir diferentes puntos de vista. Sin ir más lejos, durante el último lectivo, el número completo de candidatos a entrar en esta titulación fue de 19.236, aunque la oferta fue de 2791. Esto significó que uno de cada siete aspirantes, logró ingresar. De ellos, el 49% fueron mujeres, mientras que el 51% fueron ingresantes del sexo masculino.

Como administrador egresado de la UNAM, estarás formado como especialista en el campo, con una visión táctica, honesta y también socialmente dedicada a publicitar el cumplimiento correcto de los objetivos de las organizaciones públicas, sociales y exclusivas en diferentes grados ordenados, a través del análisis y la comprensión de sus características sustantivas desde un punto de vista integral.

La pandemia del Coronavirus que azotó al mundo durante el 2020 y el 2021, cambió muchas formad de trabajo, análisis y desarrollo de las instituciones y las empresas, las cuales tuvieron que adaptarse a nuevas tendencias y paradigmas. Las características de las empresas no fueron la excepción, trayendo consigo nuevas modas en la profesión: el desarrollo acelerado del teletrabajo, la expansión de los entornos tecnológicos y también electrónicos, la globalización de los mercados junto con los flamantes medios de publicidad y comercialización de productos, y también la fortificación de la sostenibilidad como columna vertebral de las organizaciones.

Estos patrones hacen visibles las dificultades para los profesionales de la monitorización tanto en la investigación de la verdad imperante, como en su tratamiento. 

¿Qué necesitas para estudiar la carrera de Administración?

Como aspirante a ingresar al Nivel de Licenciatura en Administración necesitarás entender sobre derecho, economía de la empresa, historia, geografía, las matemáticas, economía, metodología de investigación, inglés y cultura general. La disposición a trabajar en equipo de forma ordenada y responsable, además de contar con habilidades y capacidades para la comunicación tanto hablada como escrita para conectarse académicamente, son tan cruciales para este campo. También, el sentido del deber social y la capacidad de tomar decisiones.

En el mundo actual, como candidato deberás tener la determinación de adaptarse a los cambios derivados de situaciones inesperadas, así como la pasión por lograr un desarrollo económico duradero.

 

Beneficios de estudiar en la UNAM

En esta carrera tendrás la opción de realizar prácticas en distintos campos de acuerdo a los lugares que comprende el plan de estudios. Además, tendrás la necesidad de efectuar inversiones para la adquisición de productos escolares y también académicos como los libros de texto que son accesibles en tarifa.

La Facultad de Contaduría y Administración es muy flexible gracias al nuevo programa educativo. Por eso, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de tomar una serie de cursos electivos, estableciendo así habilidades y también capacidades específicas orientadas a ciertas áreas de actualización de profesionales o de crecimiento muy temprano.

La FES Cuautitlán cuenta con programas de tutorías particulares y en equipo que favorecen el desempeño escolar de los alumnos y sustentan su inserción en la vida universitaria.

 

¿Cuál es el mercado de trabajo?

La administración tiene una amplia salida laboral, dado que es una disciplina que permite el ejercicio de la ocupación en las diversas ubicaciones de una empresa, ya sea financiera como de productos, de soluciones, personal, pública, con fines de lucro, sin fines de lucro, o con fines sociales, ya sea mini, diminuta, herramienta o grande. Sus áreas de actuación son la publicidad, el dinero, los recursos humanos y los procedimientos.

La necesidad futura de titulados está en función del crecimiento financiero del país y de la economía mundial.

La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de especialistas en administración que sepan adaptarse a nuevas atmósferas, así como a verdades, y trabajar en condiciones tanto virtuales como presenciales.

En un contexto globalizado, el intercambio de negocios permite a las organizaciones nacionales tener un crecimiento mundial donde el graduado en Administración debe soñar con el comercio global para trabajar en él.