Intercambio de estudios a Perú

En los últimos años, muchos mexicanos están viajando a diferentes países para estudiar. La globalización ha permitido que exista convenios entre diferentes universidades en el mundo, brindando la oportunidad de que las personas viajen, estudien y ganen experiencia en otro país diferente al suyo.

En este artículo vamos a contarte sobre la red de universidades privadas más grande del mundo, se llama Laureate International Universities, se encuentra en 27 países, cuenta con más de 76 universidades y más de 50.000 trabajadores. En México tiene 4 universidades, pero la principal es la Universidad del Valle de México que tiene 37 campus en todo el país. 

La ventaja de estudiar en este consorcio, es que, al tener tantas universidades en su red, puedes irte a cualquiera de los 27 países donde se encuentran. Las formas de irte a estudiar en el extranjero son: La primera es que puedes irte de 6 a 12 meses a estudiar pagando lo mismo que en tu país de origen, la segunda es que puedes irte a realizar el doble grado y la tercera es que te brinda descuentos para tus estudios de postgrado. 

La más usada es el intercambio de 6 a 12 meses, donde por estadística los mexicanos que estudian en la red de Laureate, eligen llevar un ciclo de intercambio en España y Perú. En este artículo te contamos las razones por las qué los mexicanos eligen Perú. 

Realizar turismo

Perú es uno de los países más turístico en Latinoamérica, contando con más de 19.000 sitios arqueológicos y una de las 7 Maravillas del Mundo. Por otro lado, este país queda en Sudamérica donde se puede viajar fácilmente a otros países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, entre otros. Es decir, que los estudiantes en sus días libres pueden conocer el interior de Perú como los países cercanos.

Poder ahorrar

Es un país que no sufrió por las crisis económicas que han existido, por lo tanto, su moneda es una de las más fuerte en la región. Aún así, es un país que resulta muy barato por el tipo de cambio, lo que es un gran beneficio para los estudiantes mexicanos de intercambio porque pueden disfrutar más, pero a un menor coste. 

Conocer otra cultura

La cultura del país es muy variada y se extiendo a lo largo de todo Perú, donde puedes encontrar grandes diferencias culturales por cada ciudad, por sus trajes típicos, música, tradiciones, arte, bailes, comida, entre otros. 

Comer bien

Perú ha ganado 9 años consecutivos como mejor destino culinario, según los World Travel Awards. También, cuenta con más de 1000 platos diferentes y tiene el mejor restaurante de Latinoamerica, llamado Central. 

¿Qué tramites tengo que hacer para ir a estudiar un ciclo académico? 

  • Cuando te vas de intercambio por una universidad, los tramites son más sencillos, solo tienes que sacar una visa de estudios, que te la brindan por el tiempo de tu estancia. 
  • Luego llegando al país tienes que buscar donde vivir, existen muchas páginas como Adondevivir, Urbania, Infocasas, entre otras que te pueden ayudar a encontrar un departamento para ti o una habitación para compartir con otros compañeros. 
  • Luego tienes que contratar los servicios como internet para el hogar, luz, agua, entre otros. 
  • Es importante que puedas tener una línea móvil para que te comuniques con tus seres queridos. En este punto tienes dos opciones, contratar un plan de roaming desde tu país o comprarte una SIM con un plan prepago o postpago, llegando al país donde vas a estudiar, te dejamos la información: Compañías de telefonía en Perú
  • Se recomienda poder buscar páginas que brindan ayuda a los estudiantes extranjeros, para que puedas tener ofertas y te brinden información de los mejores lugares para salir o visitar.