¿Cómo le fue a la franquicia mexicana en su debut G-League?

La  franquicia mexicana hizo  su debut en G-League, Capitanes de Ciudad de México llego, el equipo chilango triunfo por 108-99 en Carolina del Sur ante Greensboro Swarm equipo donde juega LiAngelo Ball, el hermano menor de Lonzo y hermano mayor de LaMelo.

1) Un balance con mucha positividad para la franquicia mexicana en su debut G-League

Un cierre positivo para Capitanes como lo muestra su balance pero  ha tenido sus puntos altos: a continuación vamos a pasar por todo ello no sin antes mencionar que a Capitanes todavía le quedan algunos partidos de exhibición.

La G League es un sitio ideal para los jugadores que están fuera de la NBA: así lo comprobaron Alfonzo McKinnie y Gary Clark, dos de los protagonistas estadounidenses del plantel de Capitanes que no terminaron la temporada con el equipo porque regresaron a la NBA.

2) Los jugadores sumaron minutos y nuevos contratos

Primero la chance llegó para Clark, con Capitanes  promedió 14,4 puntos, 6,9 rebotes, 1,1 asistencias, 1,5 robos y 0,9 tapones en 31,2 minutos; firmó contrato con New Orleans Pelicans quedando en la historia de Capitanes como el primer jugador en subir a la NBA.

Luego para McKinnie, que captó la atención de Chicago Bulls, la franquicia de su ciudad de origen. Los Bulls le ofrecieron un contrato por diez días para poder seguir adelante ante su escenario de varias bajas por COVID-19.

Para Justin Reyes aún no hubo llamado NBA, pero el escolta/alero de sangre dominicana y puertorriqueña jugó lo suficientemente bien como para captar atención. Reyes, que ya había pasado por dos temporadas en la G League, con buena química en cancha con su compatriota Rigoberto Mendoza; mejoró mucho a lo anterior en sus dos temporadas previas en la G League. Promedió 14,3 puntos, 4,7 robos, 1,5 asistencias y 1,1 robos por partido, siendo el pilar latinoamericano del equipo con todo su despliegue y capacidad atlética.

Fabián Jaimes y Moisés Andriassi, jugadores mexicanos de Capitanes, durante estos meses será importante para ellos. El roce del día a día con varios talentos sirve si piensan ser parte de la franquicia chilanga en la próxima campaña.

3) Superaron sus objetivos

Capitanes se hizo con cuatro alegrías: de los seis equipos que enfrentaron solamente no pudieron vencer a los Austin Spurs y a los Rio Grande Valley Vipers; sufriendo dos derrotas por apenas dos puntos contra franquicias afiliadas a equipos NBA .

La primera victoria de Capitanes CDMX fue en el debut ante Memphis Hustle por 95-90 con 20 puntos de McKinnie y 14 de Matt Mooney. Las ocho derrotas de Capitanes fueron por ocho puntos o menos, seis por cinco puntos o menos. Todos muy competitivos exceptuando un poco el primer partido ante Greensboro en el que Capitanes entró 20 puntos abajo al último cuarto.

A Capitanes le quedan las exhibiciones y espera que todo se resuelva para en la temporada 2022-2023. Para poder hacer su estreno en Ciudad de México, soñando con hacer una G League en grande y con sentir en mayor cantidad todo ese calor mexicano que ya tuvo durante la temporada en las distintas ciudades que visitó.

Subir