Guía para estudiar en Malta

La pequeña isla de Malta puede ser lo que buscas si aspiras a una gran educación y aprendizaje. Situada en el mar Mediterráneo, cuenta con más de 490.000 habitantes. Esta hermosa y cálida región te ofrece la posibilidad de ver realizado tu sueño de ser un alumno global.

Disfrutarás de tu estancia en la isla junto con sus históricas atracciones turísticas. Malta se considera un lugar realmente bueno. En realidad, un estudio de investigación especificó que los residentes de Malta se encuentran entre una de las personas más generosas del mundo.

Pero al mismo tiempo, esta isla en particular se encuentra entre los climas económicos más grandes y estables del mundo. Sus costas paradisíacas, así como su clima acogedor, la han convertido en un lugar para viajeros cargado de encanto. Te sentirás como si estuvieras de vacaciones mientras te deleitas con un mentor de calidad si investigas aquí.

 

Universidades en Malta

Este país sólo cuenta con tres organizaciones universitarias, el College of Arts, Science as well as Modern Technology en Paola (al sur de La Valeta), el Institute of Tourist Research Studies en San Julián (al noroeste) y también, obviamente, el College of Malta. Estos forman parte del sistema universitario público maltés. 

La zona de Malta se encuentra igualmente entre los países firmantes del Acuerdo de Bolonia, que promueve la compatibilidad de la enseñanza universitaria en toda la región europea. Malta era una colonia de Gran Bretaña, por eso, si bien la gran mayoría habla maltés, el idioma oficial es el inglés. 

En la Universidad de Malta se pueden obtener títulos de grado, máster y también de postgrado. Esta universidad se fundó a mediados del siglo XVIII y, en la actualidad, acoge a un par de miles de estudiantes, incluidos alumnos de más de 70 países de todo el mundo. Hay otros campus en La Valeta y en Gozo, la segunda isla más grande de Malta. Esta universidad cuenta con 14 profesores y numerosos institutos e instalaciones. Sus bibliotecas cuentan con una colección de casi un millón de volúmenes diversos, así como de publicaciones.

Costes de la matrícula en Malta

Los cursos de licenciatura son totalmente gratuitos para los habitantes de la Unión, como en algunos países de la Unión Europea. Pero si este no es tu caso, es decir, si no eres ciudadano de ninguno de los países miembros o quieres ir a la universidad en Malta, tendrás que pagar unos costes de matrícula que oscilan entre los 1.080 euros y los 1.360 euros, dependiendo del grado que elijas estudiar.

El organismo responsable de la gestión de estos programas de becas es la European Union Programmes Firm (EUPA). La función de esta empresa es sostener a los individuos malteses, además de a sus entidades, para financiar los diversos programas educativos promovidos por el Pago Europeo.

 

Coste de la residencia en Malta

El precio de la vida dependerá ciertamente del tipo de vida que quieras llevar en Malta. Vivir en esta zona del Mediterráneo es comparativamente menos caro que en la mayoría de los países de Europa, en concreto, si los contrastamos con naciones limítrofes como Italia o Túnez.

Si se prevén puntos como el transporte, el alojamiento, la comida, la papelería, las energías, la lavandería, más de 1.075 euros serán suficientes para cubrir esos gastos fundamentales, incluyendo las tareas de ocio.

 

Prácticas en empresas en Malta

Hay muchos medios para conseguir unas prácticas en Malta. Lo más probable es que sea fácil localizar una empresa dedicada a la colocación de becas de enseñanza para alumnos extranjeros. Ellos ayudarán a encontrar un alojamiento adecuado para las vacaciones, así como a establecer con las empresas locales maltesas. 

Sólo en Malta, algunos programas de prácticas no son remunerados. Entonces, ¿por qué debería elegir una beca de enseñanza? Por un factor básico: te proporcionará algo que no puede aprender en los libros de la universidad: experiencia. 

Tendrás la posibilidad de poner en práctica lo que has descubierto y, además, podrás aprender de personas con un historial de especialización maduro. Esto te permitirá terminar tu formación en un grado óptimo.

Trabajar en Malta

Puedes pensar en quedarte en Malta y tener en cuenta algunas cuestiones vitales si finalmente te has graduado y has alcanzado el nivel deseado. Ten en cuenta que no necesitas una autorización de trabajo para operar en Malta si eres ciudadano de la UE (excepto Croacia), o de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) o tienes la nacionalidad de Suiza

En cambio, si este no es su caso, deberá obtener un permiso de trabajo si desea operar en Malta. Sin embargo, esta solicitud la realiza la empresa y no el trabajador. Pero hay otra información, para que un empleador pueda darle las vacantes; necesita demostrar primero que ningún prospecto que sea residente de la UE, EEE o Suiza o un residente maltés es capaz de cubrir la vacante.

 

Hacer una solicitud de visado de estudiante para estudiar en Malta

Como Malta pertenece al Espacio Schengen, las personas procedentes de Suiza, la UE o el EEE no necesitan un visado para estudiar en Malta durante menos de tres meses. Si el periodo de estudios supera ese tiempo, deberá obtener un visado, aunque tenga nacionalidad europea. Los estudiantes procedentes de otros lugares necesitan un visado en función del tiempo de su estancia.

En el momento de la primera llegada, los estudiantes deben tener un billete de ida y vuelta a su país de residencia, deben demostrar que tienen suficiente dinero en efectivo para pagar al menos un año de matrícula más unos 17.000 euros. Sin embargo, también hay que presentar otros documentos antes de poder obtener un visado de prácticas en Malta. 

Subir