Guía para estudiar en Italia

Italia, el país favorito de Europa con forma de bota, es una nación de elegancia, sociedad e historia variadas. Desde los Alpes en el norte hasta las playas en el sur y todo lo que hay en medio, la elección de estudiar en un hermoso país como Italia le ofrecerá acceso a una increíble variedad de patrimonio cultural, turístico e histórico.

La educación y el aprendizaje en Italia son muy respetados. Cuenta con una amplia gama de excelentes instituciones académicas repartidas por todo el país, donde los estudiantes globales son cómodamente invitados. Italia ha desempeñado una función importante en la comunidad académica, cultivando la reforma de la universidad europea a través de la Reforma de Bolonia.

Los estudiantes que cursen una educación en Italia obtendrán una experiencia útil en la clase, así como una competencia social crucial en una de las repúblicas más jóvenes de Europa.

 

Buscar un programa

Las regiones desempeñan una función importante en el dinamismo de Italia. El norte, el centro y el sur del país se dividen además en 20 regiones de menor tamaño. La historia de Italia inspira en gran medida la sociedad italiana moderna, ya que antes de que Italia se convirtiera en un estado nacional en 1861, la península estaba agrupada en varios reinos, incluidos los Estados Pontificios (que más tarde se convertirían en la moderna Ciudad del Vaticano). 

Dada la complejidad de sus antecedentes regionales, la sociedad italiana está muy ramificada. Todas las zonas tienen costumbres escolares y prominentes distintas, dialectos etimológicos y cocinas deliciosas de fama mundial.

Toda esta variedad regional se combina para hacer de la investigación en el extranjero en Italia una experiencia única. Independientemente de la ciudad o comunidad que elija para investigar, solo con un par de días, ya verá que experimentará una comida extraordinaria, una sociedad animada, numerosas oportunidades para sumergirse en las artes italianas, así como el conocido estilo de vida mediterráneo.

Italia, como lugar de estudio en el extranjero, siempre ha ocupado un lugar destacado cuando se trata de experimentar una nueva cultura o estilo de vida. Desde la historia antigua de Roma hasta las sinuosas vías fluviales de Venecia, las costas ideales de Bari y también los estilos icónicos que aparecen en Milán y Florencia, no hay falta de lugares italianos que ciertamente le ofrecerán la experiencia real de estudiar en el extranjero. 

¡Hay innumerables ventajas de estudiar en el extranjero, hay muchas opciones, por ejemplo Portugal, pero no se compara con la participación en la práctica académica de 932 años de Italia como un alumno internacional, usted estará haciendo la mayor parte de todos ellos!

Utiliza esta guía para descubrir todo lo que necesitas saber sobre Italia como lugar de investigación en el extranjero. Desde los detalles del sistema educativo, el tipo de visado de estudiante que necesitarás adquirir, el idioma italiano y mucho más.

Italia, la cuna de las universidades más históricas

Las universidades italianas son de las más antiguas de Europa y del mundo. La Universidad de Bolonia se fundó en 1088, la de Padua en 1222 y la de Nápoles en 1224.

El sistema de educación y aprendizaje en Italia se ha adherido al sistema de Bolonia desde 1999. El sistema de 3 +2, 3 ciclos, sugiere que se puede obtener el grado de una universidad italiana con certificaciones de licenciatura y maestría después de 5 años de estudio. Con estos establecimientos universitarios históricos, las prácticas de los estudiantes italianos son igualmente históricas.

Dependiendo del área, y de la organización en la que estés investigando, los estudiantes de tu universidad pueden participar en cualquier tipo de costumbres de la vida estudiantil particular de Italia. Al terminar una universidad italiana, los estudiantes de toda Italia reciben una corona verde de laurea (que simboliza el conocimiento) colocada sobre sus cabezas por alguien que tiene un título. 

Algunos establecimientos de educación superior tienen goliardia (como las fraternidades o hermandades en los EE.UU.), y también puede terminar la defensa de su tesis ante un panel de profesores y también un mercado de destino de los participantes queridos con el fin de terminar.

 

Italia y su cultura

Sin embargo, la selección de examinar en el extranjero en Italia sugerirá experimentar algo más que la vida académica. Los italianos son conocidos por ser sociales, y haciendo un pequeño esfuerzo para descubrir el italiano, te encontrarás haciendo amigos con los locales en poco tiempo. Desde la espectacularidad de la naturaleza hasta las numerosas galerías y teatros, pasando por la increíble vida nocturna incluso en la más pequeña de las ciudades italianas, Italia se sentirá como en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Entrar en un colegio internacional requiere tiempo y un estudio concienzudo, pero podemos asegurarte que el esfuerzo valdrá la pena. Vivirás una experiencia inolvidable que no solo te ofrecerá un desarrollo académico único, sino que te mostrará una de las culturas más interesantes y animadas del viejo continente.

Subir