2017 fue fantástico para el sector turístico mexicano

Luego de generar más divisas que el sector petrolero, el turismo en México va por mejores posiciones en el ranking mundial en 2018.

En los recientes cuatro años, México ha subido cuatro lugares en el ranking mundial de turismo. El clima, la competitividad que hizo caer el peso y otros factores, han posibilitado ese éxito.

Para el sector hotelero el turismo es la gran oportunidad de crecimiento, no sólo en Cancún o Los Cabos, por ejemplo, sino también en destinos nuevos como Riviera Nayarit y Acapulco, que está reviniendo.

Cadenas de hoteles de lujo anunciaron que estarán en el país debido al potencial que ven aquí.  Waldorf Astoria, Park Hyatt, Ritz Carlton, Rosewood y Montage  ya tienen proyectos en ciudades y playas de México, como Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y Ciudad de México.

En Acapulco, el grupo hotelero Autofin México está invirtiendo aproximadamente mil millones de dólares. El proyecto, además del hotel Princess, es desarrollar una universidad, un hospital, residencias y centro comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir