Las mejores vacaciones en diferentes destinos mexicanos

La región del Pacífico mexicano que enamora a turistas internacionales y también a los nativos mexicanos que viven un verano de esplendor a la vera del océano.

Conocido por su centenario centro histórico, Puerto Vallarta es uno de los destinos más demandados por ser la ciudad donde se concentra y se respira la auténtica cultura mexicana, el arte, la vida nocturna y variada y rica gastronomía gracias a sus prestigiosos restaurantes, tanto de cocina tradicional como internacional.

Por su parte, Riviera Nayarit se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos de turistas de todo tipo. Sus 307 kilómetros de costa virgen en el Pacífico mexicano tienen mucho que ver. Pero este destino es mucho más que eso. Enmarcado en la Sierra Madre y separado de Puerto Vallarta por un puente, guarda una de las más exóticas naturalezas y se convierte en el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes de aventura y descubrir la cultura y gastronomía local.

Una cena romántica para dos, acompañada de una buena botella de vino en La Palapa, el restaurante más icónico de Puerto Vallarta junto a la playa. El Arrayan, muy conocido por su exquisita cocina tradicional mexicana. O Los Xitomates, un restaurante con encanto situado en el corazón de Punta de Mita. Si traes el traje de baño, quizás te apetezca un chapuzón en su infinty pool con vistas a la selva nayarita.

Para los viajeros que buscan explorar el oasis natural y las aguas cálidas del Océano Pacífico en un entorno aislado, Puerto Vallarta cuenta con multitud de playas y calas privadas sólo accesibles por mar. Desde la Playa de los Muertos se puede coger un ‘taxi acuático’ de ida y vuelta a calas de película como Colomitos, Las Ánimas, Boca de Tomatlán, Majahuitas, Quimixto o Playa El Caballo.

Playas de Puerto Vallarta

Tanto el centro como la zona romántica son dos de las localizaciones más mágicas de toda la costa del Pacífico mexicano. Equipadas con preciosos hoteles boutiques, cada uno con su encanto, personalidad e historia únicas, ofrecen la calidez del servicio, el trato personalizado y la hospitalidad por las que es conocido este rincón mexicano. Uno de ellos es Casa Kimberly, la maravillosa hacienda que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor tras rodar ‘La noche de la iguana’ en Puerto Vallarta, hoy convertido en un hotel boutique con dos casitas coloniales (una de Taylor y otra de Burton) conectadas por el Puente del Amor, diseñado como una réplica del Puente de los Suspiros de Venecia. Un alojamiento romántico que cuenta además con el restaurante La Iguana.

Nombrado Pueblo Mágico por el encanto que la envuelve, Sayulita es la cuna del surf del Pacífico mexicano. Aunque hay muy buenas olas en otros puntos de Riviera Nayarit, este es el destino preferido de los amantes de este deporte por tener las mejores. Pero, además, sus calles empedradas, sus tradicionales construcciones, su ambiente ‘hippie chic’ y el colorido arte huichol que inunda cada rincón, conseguirán que quieras quedarte a vivir aquí para siempre.

Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, las aguas de la Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit dan la bienvenida a las ballenas que llegan a la zona para dar a luz a sus crías. Éstas se pueden divisar desde cualquier puerto en la bahía, pero también existe la posibilidad de coger una pequeña embarcación para descubrir ballenas azules, orcas, ballenas grises de california y cachalotes. La experiencia merece la pena.

Playa de Cancún

Hay inmersiones para todos los niveles, incluyendo los cursos de actualización y certificaciones PADI. Entre los puntos más populares están las Islas Marietas, El Morro y Bahía de Banderas. Pero el gran privilegio es descubrir Playa Escondida. Oculta bajo la tierra en medio de las Islas Marietas (nombradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO), Playa Escondida sólo es accesible a nado y para ello los visitantes deben atravesar bajo el agua una isla subterránea. Se dice que la película de ‘La Playa’ se inspiró en esta maravilla natural. No es para menos.

Si decidís ir hacia Cancún, te recomendamos visitar la isla de Xcaret. Amor por el medio ambiente, herencia cultural, ecosistema natural y corazón del Caribe son todas características que se desprenden de Xcaret. Este parque ecológico fundado en 1990 se encuentra en las ruinas de lo que alguna vez fue el antiguo Imperio Maya. Ubicado en plena Riviera Maya, a cinco kilómetros de Playa del Carmen, Xcaret descansa sobre los restos del puerto y centro comercial de la civilización pasada.

El parque temático ofrece una arquitectura estilo “Costa Oriental” basada en muros interiores de templos ornamentados con pinturas en los frentes, singularidad de la cultura Maya que aún permanece vigente. Ochenta hectáreas presentan actividades turísticas y culturales de primera calidad, dando a conocer la riqueza autóctona, refugio natural para muchas especies de la zona de Quintana Roo como la Tortuga Blanca y la Caguama, presas fáciles de los depredadores. No te pierdas todos los atractivos de xcaret actividades en playa del Carmen y disfrutá de las mejores vacaciones en los sitios más importantes de México.

Subir