Mazatlán: descubre la perla del Pacífico

Mazatlán, México

Mazatlán es belleza. Tanto por sus playas paradisíacas como por su centro de estilo barroco. Recorrer cada uno de los rincones arquitectónicos que esconde esta ciudad mexicana te sumerge en experiencias únicas. Descubre la perla del Pacífico.

Las Labradas de Mazatlán

En el puerto de Barras de Piaxtla, pleno corazón de San Ignacio, la arena y el mar muestran extensas grabaciones rupestres. Por este motivo, en 2012 la zona fue declarada como lugar de monumentos arqueológicos y preservada para cuidar los tesoros de los antepasados. Se estima que hay más de 600 grabados sobre rocas que puedes observar en tu viaje a Mazatlán.

Descubrí todo tipo de formas en las piedras, y observá como las figuras se sumergen por la violencia de las olas que entierra momentáneamente estas figuras de Mazatlán de la época previa a Cristo.

¿Dónde ir a pescar en Mazatlán?

Si sos amante de la pesca deportiva, los espejos de Mazatlán te ofrecen oportunidades increíbles para despuntar el vicio de la pesca. Robalos, corvinas y otros tipos de peces se encuentran esperando el lanzamiento de tu carnada. Alquila un bote, catamarán o lancha rápida para moverte por los distintos puntos de mejor pesca. Eso sí, antes de ir a pescar necesitas permiso de la SEMARNAT. Verifica que el medio de transporte que elijas lo tenga.

Cosalá es cultura

Sinaloa y Mazatlán tienen en Cosalá a un fuerte exponente cultural. Los muros de barro de esta ciudad se funden a la perfección con el entorno natural que protege a Cosalá. La Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Convento Jesuita o el Convento Franciscano son algunas de los varios centros de congregación de fieles que piden a sus deidades.

La Plaza de Armas es el lugar indicado para que tomes un refrigerio a la sombra frente a los imponentes edificios que te rodean. El Museo de Minería y la casa de la cultura son paradas obligadas. Mientras que los guías locales te contarán todo tipo de historias misteriosas y lugares mágicos donde todo puede ocurrir.

Recorre el centro de Mazatlán

Las calles y los callejones te adentran en un mundo de colores y diversidad arquitectónica. Descubre obras que tienen más de 200 años y se mantienen impecables. Recuerda reservar hotel en Mazatlán cerca del centro, para no demorar demasiado en llegar hacia los mejores lugares.
Los jardines y arboladas de la Plaza Machado siempre son el punto de partida para el tour por Mazatlán. En los portales de Canobbio se esconde el misterio del farmacéutico que rejuveneció a muchos habitantes gracias a sus pociones mágicas. El mercado Municipal Pino Suárez es el lugar ideal para llevarte los mejores recuerdos de tu paso por Mazatlán.

Subir