Viva Mexico

Texas y México firman acuerdo inmobiliario

Cada vez más mexicanos deciden comprar una casa e irse a vivir a Texas, pero también más texanos adquieren inmuebles en ciertas zonas de México.
Para facilitar este tipo de transacciones, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas y laAsociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., firmaron un contrato para hacer negocios transfronterizos hace unos días en San Antonio.

fotolia_4296693_XS

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston hizo lo mismo con esta institución mexicana.
El acuerdo implica que estas asociaciones de bienes raíces compartirán información, técnicas de marketing y consejos para mejorar la manera en que hacen negocios.

El convenio ayudará a los agentes inmobiliarios de ambos países a saber cómo se hacen negocios en el otro lado de la frontera, así como a entender mejor la mentalidad de los compradores tanto mexicanos como estadounidenses.
El contrato que firmó la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston con su contraparte en México ayudará a corredores de bienes raíces de esta ciudad texana y de la Ciudad de México.
Houston tiene otras 11 ciudades hermanas en varias partes del mundo con las que firmará acuerdos inmobiliarios similares en el futuro próximo.