Visas temporales para trabajar en Estados Unidos

Las personas extranjeros que van a trabajar a los Estados Unidos necesitan una visa especial para poder ingresar al país de manera legal.
Hay diversos tipos de visa expedidos por el gobierno norteamericano dependiendo la calidad migratoria del solicitante. En EL UNIVERSAL SAN ANTONIO presentamos los distintos tipos devisas temporales de trabajo de no inmigrante.

visa

H-1B. Este tipo de documento se entrega a personas con una ocupación especial en Estados Unidos. El solicitante deben ser profesionales con licenciatura, grado técnico o experiencia laboral equivalente a haber egresado de una institución académica estadounidense.
Una ocupación especial se refiere a campos de arquitectura, ingeniera, matemáticas, ciencias físicas, medicina, salud, negocios, leyes, teología y arte.
Una empresa patrona debe promocionar a la persona para la visa, ya que una persona por si misma no puede patrocinarse.

El tiempo inicial de estadía es de tres años, con una sola renovación por el mismo periodo. La esposa del solicitante y los hijos menores de 21 años, no casados, pueden acompañar al solicitante con una visa H4.
El gobierno estadounidense entrega 65 mil visas de este tipo en todo el mundo por año fiscal.
H-2A. Los trabajadores agrícolas, de países designados por la Secretaría de Seguridad Nacional, son los únicos que pueden obtener esta categoría migratoria para laborar en el campo de manera temporal.
La visa garantiza un año de residencia en el país y se pueden realizar renovaciones, y los solicitantes pueden requerir cierta información. La esposa y los hijos menores de 21 años, no casados, pueden acompañar al trabajador al obtener una visa H4.

I. Es únicamente para profesionales de medios de comunicación que realizarán su labor dentro de los Estados Unidos en beneficio a la audiencia en su país de origen.
La visa tiene una duración dependiendo del tiempo que vaya a laborar el reportero o periodista y el solicitante puede permanecer en el país hasta que termine su trabajo.
La esposa y los hijos menores de 21 años, no casados, pueden acompañar al trabajador al obtener una visa H4.
L1. Es otorgada a empleados claves de compañías internacionales, estadounidenses o extranjeras, que son transferidos a Estados Unidos. El solicitante suelen ser enviados a la para establecer una sucursal o una subsidiaria.

La persona que busca obtener esta calidad migratoria deben cubrir un puesto gerencial o ejecutivo, o tener un tipo de conocimiento especializado y haber estado contratado por la misma compañía o empresa, durante un determinado período consecutivo

Si se solicita una visa L1 bajo una "blanket petitition", se debe pagar la cantidad 500 dólares como cuota de prevención y detección de fraude. Algunos solicitantes deberán pagar dos mil 250 dólares, si la compañía para la que van a trabajar tiene ya más de 50 empleados en la Unión Americana, de los cuales más del 50 por ciento están laborando bajo el estatus H1-B o L, destaca la embajada de Estados Unidos en México.
La visa tiene una vigencia de tres años si la empresa se encuentra establecida, o de un año para una nueva; ambas con la posibilidad de renovación. La esposa e hijos menores de 21 años, sin casarse, pueden acompañar al solicitante mediante la visa L2.

O1. La calidad migratoria de este tipo es destinada para quienes tienen habilidades destacadas en el deporte, arte, negocios, educación o ciencia y pueden llegar a Estados Unidos mediante una oferta temporal de empleo.
Este tipo de visa tiene un periodo de vigencia de tres años con la posibilidad de extensión.
Existen otro tipo de visas dependiendo de la profesión que se ejerza como las P, para atletas y entrenadores, Q, para intercambios culturales internacionales y R, para trabajadores religiosos.
Los ciudadanos mexicanos y canadienses cuentan con la posibilidad de obtener una visa TN, la cual se proporciona a empleados profesionales con una oferta de trabajo de parte de una empresa en Estados Unidos.
Las ocupaciones que entran a este tipo de visas son contadores, ingenieros, abogados, médicos, científicos y profesores.

La visa tiene una vigencia asegurada de tres años con extensión. La esposa e hijos menores de 21 años, no casados, pueden acompañar al solicitante mediante una visa TD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir