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Bimbo, más de 7 mil rutas de venta en Estados Unidos

El osito Bimbo, personaje famoso en toda la república mexicana, ahora se puede encontrar por las panaderías de Estados Unidos. La llegada del grupo Bimbo a los Estados unidos fue en 1994 cuando compró la tortillería La Hacienda. Tres años más tarde entró al mercado panadero estadounidense cuando compró la panaderíaPacificPride en San Diego.

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Bimbo llegó a Texas en 1998 con la adquisición de la panadera Mrs. Bairds. Esta compañía era la más grande de su tipo en los Estados Unidos en ese tiempo.

En el 2002, Bimbo Bakeries USA añadió a su imperio panadero la compañía de George Weston Ltd.por lo tanto marcas como Oroweat Bread and Buns,Entenmann’sSweetBakedGoods, Thomas’ English Muffins and Bagelsy Boboli Pizza Breads.
Con esta compra, Bimbo Bakeries USA adquirió cinco panaderías en Texas, Colorado, California y Oregon, como también mil 300 rutas de venta.

Menos de una década más tarde en el 2009, Bimbo Bakeries USA tenía 22 panaderías y 4 mil rutas de ventas en los Estados Unidos.

En la actualidad, la compañía del osito panadero tiene 33 panaderías en la unión americana, 15 mil empleados y 7 mil rutas de ventas.

“Con el cariño de siempre” en San Antonio
Aunque la panadería principal del Grupo Bimbo en Texas es Mrs. Bairds en Fortworth; en San Antonio cuenta con una planta panadera situada en 512 S Gevers Street, de aproximadamente 430 metros cuadrados y distribuye a distintos supermercados como HEB,Walmart, y a tiendas locales como La Michoacana y Culebra MeatMarket; además de tener puntos de venta en 325 SouthwestMilitary Drive y en 2306 Austin Highway.
Los productos que se pueden encontrar en estos sitios incluyen nombres de marcas muy familiares en México como Tía Rosa, Marinela y Bimbo.
Bimbo en el Mercado

El último reporte financiero de Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. demostró que hubo crecimiento en ventas tanto en méxico como América latina. Las ventas netas aumentaron 4.1 por ciento el pasado trimestre fiscal con incrementos de nueve por ciento en México y 20.3 por ciento en latinoamérica.

En Estados Unidos, hubo una disminución de 5.8 por ciento en pesos debido a la caída en el mercado de divisas pero las ventas en dólares aumentaron uno por ciento. La compañía continúo con la implementación de aumentos en precios en todas las regiones durante el trimestre fiscal.

A pesar de que hubo una disminución del margen bruto disminuyó 2.1 puntos porcentuales debido al aumento en precios de materias primas, los costos de momento se han estabilizado.
El costo de producción ha disminuido a pesar de precios de combustible más altos y mayores inversiones en las nuevas rutas de expansión por lo cual resultó en una baja de 1.8 y 2.0 en puntos porcentuales en el margen operativo y EBITDA.

La ganancia neta mayoritaria resultó en 1.1 millones de pesos al final del trimestre fiscal. Un costo financiero exhaustivo mas favorable ayudo reducir la presión que había sobre el margen neto.