¿Cúando vuelve a pelear Canelo Álvarez?

Saúl "Canelo" Álvarez ha pasado gran parte de su carrera persiguiendo la historia. Desde enfrentarse a Floyd Mayweather al principio de su carrera hasta subir y bajar categorías de peso recogiendo cinturones, unificando recientemente los cuatro títulos mundiales en el peso supermediano. En mayo, Álvarez regresó al peso semipesado, el peso más alto en el que ha peleado y donde ganó el título de la OMB de manos de Sergey Kovalev en 2019. En lugar de un toque más suave como un Kovalev pasado de su mejor momento, esta vez Álvarez luchó contra Dmitry. Bivol, un verdadero luchador de primera en las 175 libras. A pesar del desafío, los apostadores aún favorecían a Álvarez para ganar y recoger el título de la AMB de Bivol.

1)  Canelo no esperaba este resultado

Bivol demostró su calidad esa noche, usando una combinación de fuerza y ​​habilidad para superar al hombre que muchos consideraban el mejor peleador libra por libra en el deporte. Fue un control de la realidad para Álvarez que algunas montañas pueden ser demasiado altas para escalarlas. Ahora, Canelo pasa a una defensa del título de peso súper mediano contra Gennadiy Golovkin antes de planear una revancha con Bivol. Mientras tanto, Bivol también tiene sus ojos puestos en una posible pelea de unificación de cuatro cinturones con la otra estrella principal de la división, Artur Beterbiev.

2) ¿Cúando vuelve a pelear Canelo Álvarez? ¿Otra pelea frente a Golovkin?

Golovkin parece claramente haber pasado su mejor momento a los 40 años, lo que llega en un mal momento considerando que Álvarez, de 31 años, es más peligroso hoy que nunca. El sentimiento en el boxeo es que Álvarez podría detener a Golovkin en una actuación dominante que se duplicaría como una pelea interesante para "recuperarse" luego de la reciente derrota ante el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol.

Es probable que detenga a Golovkin esta vez. Golovkin sigue siendo un luchador sólido, pero ya no es el luchador que alguna vez fue. Golovkin también tiene que subir de peso para la pelea y se ha visto preocupado por los oponentes que trabajan en su cuerpo en peleas recientes. Álvarez es un golpeador al cuerpo vicioso y es muy consciente de que el cuerpo de Golovkin es el lugar para concentrarse. Álvarez no recibió una paliza contra Bivol, simplemente fue superado. Ese no es el tipo de pelea que va a descarrilar por completo todo lo que Álvarez es como boxeador. Golovkin es algo menos de lo que era cuando se estableció como el igual de Álvarez, si no mejor, es suficiente para que Álvarez haga una gran declaración.

Subir