Xcaret, una alternativa temática y ecoarqueológica sin igual

Si planeas vacacionar en las costas de la rivera maya, es prácticamente obligatorio el paso por Xcaret, un parque acuático y de diversiones con una temática que resguarda los antepasados y celebra la rica historia del lugar. Situado a unos 15 minutos de Playa del Carmen, te encontrarás con una experiencia inigualable representada por los distintos parques que la componen.

  • El hospedaje no es un problema

Con una gran oferta de estadía en los hoteles en playa del Carmen es posible poder abarcar la mayor cantidad de los parques que ofrece Xcaret, ya que en automóvil las distancias al parque principal, Xenses y Xplor, por ejemplo, son verdaderamente cercanas. Lo mejor de la cultura mexicana lo encontrarás en este predio, que a su vez cuenta con más de 50 atracciones para disfrutar con la familia, o el acompañante que desees.

Si hablamos de hoteles en Playa del Carmen, Xcaret también cuenta con hospedajes ya que bien cerca del parque se encuentran el Hotel Xcaret Arte, con el que se revive la historia y la cultura a través de pinturas, telares, sinfonías y piezas de Barro, y el Occidental at Xcaret Destination, un all inclusive que combina el entorno natural y con las instalaciones y servicios más modernos.

La tercera opción de hospedaje La Casa de la Playa es una alternativa boutique de la Riviera Maya, con salida privada a la playa y un canal de nado de 40 metros que sobresale al mar, convirtiendo la estadía en una experiencia sin precedentes. Cabe destacar que, en el caso de los tres sitios, cuentan con acceso ilimitado a todos los parques del Grupo Xcaret, con actividades exclusivas para los huéspedes.

Otro de los lugares más elegidos para hospedarse en zonas cercanas a los parques son los hoteles en Cancún, que con poco más de una hora por la ruta en auto hasta el centro de diversiones principal del grupo Xcaret. Las playas de Quinta Roo son de las más codiciadas para vacacionar ya que reúnen ruinas junto al mar y cavernas submarinas, todo en un mismo sitio aportando descanso para aquellos que buscan relajar, mientras que también existen alternativas para los que buscan divertirse.

Los hoteles en Cancún, si buscan en Despegar van desde los 381 pesos hasta estadías por 21720 pesos con opciones de todos los valores y para todos los gustos, y algunos kilómetros de distancia de los centros de atractivos turísticos de la zona, que se soluciona con el alquiler de algún vehículo, o el transporte público también funcionará para acercarte hacia donde desees.

Si estás pensando en tomarte un descanso de la rutina y el plan ideal son las playas, el mar y distintas actividades para poder realizar, sin dudas que la Riviera Maya es uno de los destinos más elegidos por los turistas porque tiene todo lo que buscas y más.

  • Los mejores parques Xcaret

Inmerso en la selva maya y frente al imponente Mar Caribe Xcaret le ofrece a las familias un parque en el que se van a poder disfrutar distintas actividades que permitirán poder de disfrutar de los ríos subterráneos y los cenotes tan característicos de la zona. Las más de 50 atracciones llevarán a los visitantes a acercarse a las maravillas que tiene la naturaleza, convirtiendo al parque en uno de los lugares más emblemáticos de todo México.

En Xcaret podrás divertirte con las distintas actividades acuáticas en los terrenos de Chaac, el dios maya del agua, visitar el santuario natural en donde te encontrarás con un arrecife de corales, con toda la calidez que brinda la cultura mexicana representadas en ceremonias como la de las Danzas Prehispánicas, espectáculo ecuestre o los Voladores de Papantla, por nombrar solo algunas de las muestras culturales que ponen bien orgullosos a los mexicanos.

  • Xel-Há

El parque acuático de Xel-Há es conocido como el lugar donde nace el agua, te permite ingresar a la caleta, y con el equipo de snorkel, poder visitar a los distintos habitantes marinos del lugar, además de disfrutar de los juegos de tirolesas y cuerdas, y los toboganes del Faro del Mirador que desembocan en las refrescantes aguas.

  • Xplor

Si quieres aventuras, la mejor de las elecciones será el parque Xplor que cuenta con seis actividades que te llevarán a sentir toda la adrenalina de deslizarte desde las copas de los árboles más altas, recorrer cada uno de los espacios que tiene la selva mediante vehículos anfibios que te permiten explorar las particularidades del mundo subterráneo. También está la variante Xplor Fuego, que se habilita cuando el sol comienza a caer para poder experimentar la emocionante vivencia que tiene la selva para ofrecer de noche.

  • Xavage

En esa misma línea, aunque un poco más salvaje, se encuentra la opción Xavage que tiene actividades únicas tanto de agua, tierra y aire para que se diviertan todos los visitantes y puedan descubrir el espíritu aventurero que hay en cada uno. Si estás en búsqueda de experiencias inigualables y momentos únicos, este es el parque indicado para acercarse a disfrutar.

  • Xenses

Xenses es un parque de medio día que está fuera de las expectativas que podemos dimensionar, ya que es un lugar donde la imaginación no cuenta con ningún límite, llevando al extremo tus sentidos con dos escenarios fantásticos. Los visitantes están invitados a expandir sus horizontes de forma bastante divertida y original.

  • Xoximilco

Si hablamos de México, sus fiestas son sumamente conocidas y Xoximilco te trae la más divertida y completa para poder disfrutar entre toda la familia a bordo de una trajinera animada por mariachis, las ocurrencias del animador y distintos grupos musicales típicos de la zona. No olvides de probar las distintas variantes gastronómicas.

  • Xenotes

Por último, Xenotes cuenta con cuatro tipos de cenotes, convirtiéndose en un tour único de Cancún, en el que se puede presenciar de la belleza del lugar, realizar distintas actividades en cada uno de ellos, permitiéndote interactuar con la naturaleza. Estas piscinas de agua dulce serán testigos de paseos por kayak, rappel y tirolesas a lo largo de los diferentes escenarios.

Subir