Examen TOEFL, una prueba para ingresar a una universidad de EU

El Test Of English as a Foreign Language, mejor conocido como TOEFL, es una de las pruebas más importantes para conseguir ingresar a una institución de educación superior en Estados Unidos.
En la actualidad más de 6 mil universidades y colegios en la unión americana solicitan que los aspirantes extranjeros aprueben el examen.

TOEFL

La calificación requerida depende de la institución, aunque generalmente se pide más de 90 en el TOEFL iBT (por internet), 173 puntos en el caso de la prueba por computadora o 500 en el examen en papel. En la Univesity of Texas at San Antonio, para realizar un posgrado, el mínimo requerido en computadora es 550 y en internet 79.
El TOEFL está compuesto de cuatro secciones, listening, reading, writing y speaking, y suele durar tres horas y media en las versiones de papel y computadora, y cuatro horas y media, mediante internet.
Los resultados tardan en entregarse entre siete días a cuatro semanas y tienen una vigencia de dos años, por lo cual, quien lo realice deberá de retomar el examen de nueva cuenta.
En México, el precio por la prueba, en cualquiera de sus versiones es de 160 dólares, y se puede realizar en 37 ciudades del país como Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Jalapa y Pachuca.
Existen varias recomendaciones enlistadas por el sitio Educational Testing Services para estar preparado en la prueba.

• Escribir. Mandar correos electrónicos, escribir notas utilizando palabras nuevas y comunes.
• Escuchar. Escuchar música y prestar atención a películas y programas de televisión en inglés. Mientras más se escuche, existe mayor posibilidad de aprender más vocabulario, adquirir ritmo de pronunciación y eliminar el estrés al hablar.
• Leer. La lectura es la mejor forma de ampliar el vocabulario. En México se pueden adquirir revistas, periódicos y libros en inglés.
• Hablar. Un buen tip es concentrarse en hablar en voz alta e intentar tener una buena pronunciación. También es de mucha ayuda platicar en grupo y realizar ademanes mientras se habla.
• Mantener un diario. Una forma de mejorar la manera de escribir es tener un diario con las actividades que se realizan para poder realizar el examen.

Varios centros educativos realizan asesorías y clases especiales para que los interesados obtengan un resultado positivo en el TOEFL. Existen varios recursos que pueden servir como guía para aprobar la prueba como TOEFL Grand Slam y The Official Guide to TOEFL.
Sitios de internet también son de gran utilidad para mejorar las habilidades lingüísticas. Estudios USA destaca los portales de corpus.byu.edu para tener mayor vocabulario, leer libros y periódicos en gutenberg.org, escuchar frases de películas en moviesounds.com y conocer más del idioma enpbs.org.
El día de la prueba es aconsejable vestir cómodo, llegar a la sede de la prueba 30 minutos antes, leer seguir las instrucciones detalladamente, no permanecer mucho tiempo en una pregunta, no dejar respuestas en blanco y, sobretodo, evitar el pánico.
En el sitio del Institute of International Education es posible consultar una guía sobre cómo debe de contestarse la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir