¿Amante de México? Estas son sus mejores series y películas disponibles en streaming

Las plataformas de streaming han alcanzado alta popularidad gracias a que cada días hay más personas que se suscriben para consumir series, películas y música, gracias a las excelentes ofertas y múltiples contenidos que ofrecen de manera online.

Esta tendencia al alza se incrementó drásticamente durante la emergencia sanitaria por Coronavirus, ya que las restricciones hacen que este consumo sea una opción para entretenerse en momentos difíciles o pasar más tiempo con la familia y amigos.

Según un estudio realizado en 2021 por Statista, Netflix es el servicio de transmisión de video más popular del mundo. Como tal, la plataforma cubre alrededor del 47% de la demanda total de este tipo de contenido, siendo seguido desde lejos por Amazon Prime Video, con una diferencia de casi 35 puntos.

Sin embargo, tras los cambios que ha anunciado Netflix durante los últimos meses, relacionados a sus políticas de precios y la posibilidad de compartir cuentas, han perdido bastantes suscriptores, lo que ha permitido que servicios como HBO Max y Disney Plus están creciendo de manera constante durante este 2022.

Un punto importante es que este tipo de servicios no solo están enfocados a entregar contenidos de entretención, sino que también buscan educar y acercar las diferentes culturas entre personas de diferentes países.

Un ejemplo de esto es la manera en que las producciones mexicanas han dado la vuelta al mundo gracias a la posibilidad de ver su contenido desde casa, sin necesidad de pagar altos costos.

Personas de pie en la esquina de la carretera cerca de edificios de hormigón durante el día

Mejores series y películas mexicanas en streaming

Coco (2017)

Si hablamos de acercar la cultura, las últimas películas de Disney destacan gracias a la manera en que logran mostrar diferentes países a través de producciones para niños y familiares.

La animación se centra en Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó y quieren obligar a Miguel a ser zapatero como todos los miembros de la familia.

Miguel entra accidentalmente a la tierra de los muertos y solo puede salir si sus familiares muertos le dan bendiciones, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver a la vida si no le promete que no será músico.

Una película llena de emoción, música y cultura mexicana que está disponible en Disney Plus.

Roma (2018)

Roma ha ganado tres premios Oscar y ha sido elogiada por millones de espectadores en todo el mundo.

La historia muestra la estrecha relación entre Cleo, una trabajadora doméstica mixteca, y la familia adinerada para la que trabaja, y principalmente con los hijos.

La película logra mostrar la realidad de muchas mujeres que abandonan sus hogares en busca de una vida mejor, pero sobre todo refleja el México de los años 70 a través de los ojos de Cleo.

La película que inspiró a muchas mujeres con la frase "No importa lo que te digan, siempre estamos solos", está disponible en Netflix.

Amores perros (2000)

Esta emblemática película se centra en la Ciudad de México, donde los destinos de tres personas se unen por un trágico accidente. Octavio es un adolescente que está perdidamente enamorado de la esposa de su hermano, Susana. Para fugarse con ella, necesita dinero, por lo que termina apostando en peleas ilegales de perros.

Mientras tanto, Daniel deja a su familia para tener una relación extramatrimonial con la bella y encantadora modelo Valeria, quien se enfrenta a una nueva vida. Finalmente está el ex revolucionario, El Chivo, quien se convierte en asesino. Entristecido por la pérdida de contacto con su hija, toma una decisión que lo llevará a una terrible tragedia.

La producción protagonizada por Gael García Bernal la pueden ver los suscriptores de Netflix.

Luis Miguel: La Serie (2018)

Con tres temporadas esta serie, que cuenta la historia del cantante mexicano Luis Miguel, logra mostrar la manera en que se vive la música mexicana y cómo se apoya a los artistas del mismo país.

Pese a que ha sido grabada en distintas partes del mundo, se trata de uno de los cantantes más importantes de los países hispanohablantes, conocido como “El sol de México”.

Luis Miguel: La Serie también se puede ver en Netflix.

Fuente: Selectra

Subir