Internet ilimitado al estar de vacaciones por México

Actualmente, encontrar el mejor servicio de internet es una tarea fundamental para poder desarrollar de forma adecuada muchas de las actividades de nuestro día a día. Pues una buena conexión es indispensable no solo para comunicarnos, sino también para acceder a información y servicios digitales en general.

Este servicio incursionó en México en 1989 y desde entonces ha crecido y evolucionado de una manera importante, actualmente más de 70% de la población cuenta con acceso a internet y a pesar de que aún se sigue trabajando para conseguir una cobertura global, es uno de los países latinoamericanos con mejor cobertura.

En el ámbito turístico, el internet también ha obtenido un lugar importante, pues no sirve únicamente para compartir recuerdos a través de las redes sociales, sino que también es una herramienta para gestionar cada aspecto de nuestro viaje, desde reservas de hotel hasta modificaciones de itinerarios y medios de transporte.

Sin embargo hasta hace unos años disponer de un servicio de internet móvil era sinónimo de alto costo, pues a pesar de que existía una gran cantidad de paquetes, la cantidad de datos que ofrecían eran muy limitada, esto nos obligaba a estar monitoreando de forma permanente el consumo para evitar pagar elevados cargos extra.

Por suerte hoy en día existen planes de internet ilimitado, lo cual es un gran beneficio para los viajeros pues podemos mantenernos conectados mientras recorremos el país sin preocuparnos de la factura mensual.

Todo esto se logró gracias a las reformas de telecomunicaciones implementadas en el país en los últimos años, mediante las cuales fue posible conseguir mejores condiciones y precios más atractivos para los usuarios.

Por ejemplo, un turista extranjero puede acercarse a una tienda de telefonía celular o incluso a un supermercado y solicitar una SIM de prepago para poder tener acceso a distintos planes, lo que ha simplificado enormemente el proceso.

Por otro lado, los turistas nacionales que ya cuentan con un servicio de internet en casa, se pueden acercar a su proveedor y preguntar por paquetes ilimitados, pues actualmente la mayoría de compañías han comenzado a ofrecer servicios similares y con precios bastante competitivos.

La redes inalámbricas no paran de evolucionar y a día de hoy nos encontramos ante el despliegue de la quinta generación, la cual por ahora ha sufrido un retraso en su lanzamiento nacional, provocado por los confinamientos de la pandemia en 2019 sin embargo se espera que en un par de años ya se encuentre disponible para la mayoría de la población, ofreciéndonos nuevos beneficios en cuanto al acceso a la información y comunicación.

Subir