Estas son las mejores playas de Brasil ¿Son mejores que las de México?

Brasil ocupa el 50 por ciento de la tierra en América del Sur y se encuentra justo en el Océano Atlántico, por lo que no es sorprendente que esté lleno de playas doradas y tenga acceso a algunas de las costas más hermosas del continente.

Ilha Grande

Ilha Grande (Isla Grande) solía ser utilizada como lugar de cuarentena para personas con lepra. Cuando se cerró el último hospital allí, la isla fue abandonada y permaneció salvaje e inhabitada durante décadas. Una vez que fue redescubierta como un destino importante, se hicieron esfuerzos para mantener el desarrollo al mínimo para preservar la fauna y flora de la isla, incluyendo especies en peligro de extinción como el mono aullador marrón.
Los bosques de Ilha Grande son prístinos; la isla no tiene carreteras y no se permiten vehículos de ningún tipo. Para llegar a la playa, los visitantes deben tomar un barco hasta Vila do Abraão, el pueblo principal de la isla. Desde aquí, puedes llegar a las muchas playas de la isla ya sea en barco o a través de una caminata por el bosque tropical.

Maragogi

La zona de Maragogi alberga la barrera de coral más grande de Brasil, una reserva natural masiva y algunas de las piscinas naturales más hermosas del país. Las piscinas, llamadas Galés, solo son visibles durante la marea baja. Ubicadas a unos seis kilómetros de la principal franja de playa, solo se puede acceder a ellas en barco. Maragogi se encuentra en el noreste de Brasil, lejos del bullicio de las playas más concurridas del sur. Aquí, el río y el océano se encuentran, ofreciendo un entorno natural único de aguas tranquilas y limpias, perfectas para nadar pero también para hacer snorkel y buceo entre los arrecifes de coral. Desde 2015, la región ha sido sede de varios eventos al aire libre, incluida una competencia anual de Trail Running.


Taipus de Fora

Aguas azul turquesa, un fondo de cocoteros y siete kilómetros de las arenas más suaves que encontrarás en Brasil hacen de Taipus de Fora uno de los destinos favoritos de los turistas. Famoso por sus piscinas de marea cristalina, Taipus de Fora es uno de los mejores destinos para hacer snorkel y buceo en Brasil. Los corales son impresionantes y la vida marina es abundante, pero las cosas también son igualmente hermosas fuera del agua. A pocos minutos de la costa, los manglares, las cascadas y muchos senderos de selva "ligera" esperan ser explorados. Acampar también es popular en la zona, y puedes instalar tu tienda de campaña muy cerca de la playa para disfrutar de excelentes vistas sobre el agua. El pueblo en sí (aún pequeño a pesar del auge turístico en los últimos años) ofrece hoteles, restaurantes y muchas opciones de compras divertidas en forma de mercados y tiendas boutique.

Praia do Espelho

Con un nombre como Playa del Espejo, ¿qué más puedes esperar que un lugar con aguas cristalinas azules y vistas espectaculares por todas partes? Ubicada en la ciudad costera de Porto Seguro, este tesoro oculto está mucho menos concurrido que las playas de las ciudades principales, en parte porque la única forma de llegar es conduciendo por un camino de tierra durante una hora. La playa, bordeada de palmeras, está rodeada de acantilados rojizos y, si llegas por la noche, podrás ver el reflejo de la luna sobre las aguas espejadas.

Maragogi, Taipus de Fora y Praia do Espelho son hermosas playas en Brasil que ofrecen paisajes impresionantes y experiencias únicas. En comparación con las playas mexicanas como Cancún y Playa del Carmen, las playas brasileñas brindan un entorno más tranquilo y natural. Mientras que las playas mexicanas ofrecen una vida nocturna vibrante y una infraestructura turística bien desarrollada, las playas brasileñas ofrecen un escape sereno con entornos prístinos. Las piscinas naturales de Maragogi y las formaciones de coral de Taipus de Fora brindan excelentes oportunidades para practicar snorkel. Ambas opciones tienen su encanto y se adaptan a diferentes preferencias en cuanto a experiencias playeras.

Subir