¿WiFi en las playas? Una realidad en Quintana Roo

El gobierno del estado de Quintana Roo firmó un nuevo acuerdo con el proveedor de Wi-Fi GigNet para llevar Internet inalámbrico de alta velocidad a algunos de los puntos de acceso turístico más populares del estado. WiFi en las playas es una realidad en Quintana Roo, Con el Caribe Mexicano creciendo entre los nómadas digitales. Además de ser un incentivo adicional para aquellos que exploran el área como un posible lugar para trabajar de forma remota.

1) WiFi en las playas es una realidad en Quintana Roo, los  hotspots actuales:

Zona hotelera de Cancún y ayuntamiento.
Ayuntamiento de Puerto Morelos.
5ta avenida playa del carmen
Zona costera de Tulum.
Las instalaciones WiFi no están destinadas a cubrir la totalidad de cada ciudad o distrito, asi que si te preparas tu macbook , debes saber que existen planes para extender el servicio en un futuro cercano y se espera que este rincón de México algún día lidere la nación en conectividad.

2) ¿Por qué WiFi Gratis?

Muchas de las ciudades más grandes de México, como Guadalajara y Ciudad de México, registran velocidades WiFi promedio más altas que los Estados Unidos. Pero la intención en el Caribe mexicano se centra en la esperanza de que una mayor infraestructura digital fomente más inversiones de los Estados Unidos. Se esperan que Quintana Roo pueda ser un destino atractivo para los gigantes de Silicon Valley como Amazon y Google en un futuro cercano.

Quintana Roo ha recibido durante mucho tiempo a estadounidenses y europeos para que vivan en el estado. Los expatriados aportan mucho a la economía local, y dado que la ciudad de Cancún es un destino turístico especialmente diseñado. Hay mucho menos rechazo a la llegada de extranjeros en comparación con otras ciudades menos turísticas de México.

3) Lo que esto significa para los nómadas digitales

Muchas personas eligen la vida de un nómada digital por su flexibilidad y libertad. Ya no estar atado a una oficina o un largo viaje por la mañana puede ser liberador para muchas personas. Pero nada está exento de limitaciones, y aunque ser un nómada digital hace que viajar y sentarse en una oficina cargada sea cosa del pasado, para algunos, simplemente están cambiando una habitación de 4 paredes por otra.

La verdadera experiencia de nómada digital es poder poner una computadora portátil en una bolsa y buscar una cómoda cabaña en la playa y trabajar con una vista del océano que se encuentra suavemente con la arena. Esto era algo que faltaba en muchas áreas de la experiencia nómada digital del Caribe Mexicano hasta ahora.

4) ¿Que esto significa para los turistas?

La difusión del Internet gratuito de alta velocidad no es solo algo positivo para los nómadas digitales y los inversores potenciales en el campo laboral. Se cree que los turistas que visitan el Caribe mexicano lo hacen con entre 5 y 10 dispositivos con acceso a Internet, lo que no sorprende en esta era digital.

Sin mencionar las tareas relacionadas con las vacaciones, como el check-in en línea para el vuelo de regreso a los Estados Unidos o recibir actualizaciones importantes de familiares y amigos en casa. Con el despliegue de Wi-Fi gratuito, esto se convertirá en un problema del pasado. No más vigilancia del uso de datos como que cada megabyte vale un gramo de oro, o el proceso que provoca dolor de cabeza de comprar una tarjeta SIM local y un plan de datos de OXXO o 7Eleven y luego tener que transferir temporalmente WhatsApp al nuevo número.

Todos estos escenarios pronto serán de regreso para los turistas en el Caribe Mexicano gracias a esta bienvenida inversión en infraestructura.

Subir