México y sus destinos con bandera azul

México reafirmó su liderazgo con el primer lugar en los continentes de América del Norte y del Sur y el 10° a nivel mundial para la temporada 2023-2024, con 108 destinos Bandera Azul, tras la Segunda Reunión del Jurado Nacional de destinos Bandera Azul. En esta reunión se informó que gracias al trabajo realizado por la Fundación para la Educación Ambiental México y los sitios postulantes, el Jurado Internacional Bandera Azul dictaminó como procedente la candidatura de 108 destinos Bandera Azul y, por lo tanto, susceptibles de ostentar el premio por la temporada 2023-2024.

1) México y sus destinos con bandera azul en busca del turismo sostenible

El cumplimiento de los criterios internacionales y las disposiciones generales del Jurado Nacional Bandera Azul regularán la operación de playas, marinas y embarcaciones de turismo sustentable en el país, buscando generar un ambiente de competencia global entre los destinos Bandera Azul.

Durante el encuentro se destacó la importancia de los destinos Bandera Azul como una herramienta que agrega valor a una de las actividades productivas más relevantes del país, y que es una base importante para la competitividad interna en el entorno turístico internacional y, sobre todo, que promueve el uso ambientalmente responsable de las playas, marinas, así como la operación responsable de las embarcaciones mexicanas.

La respuesta a la solicitud de destino Bandera Azul aprobada por el Jurado Internacional en abril de 2023 fue positiva con los siguientes comentarios generales. El Jurado Internacional desea felicitar al operador nacional por presentar toda la documentación a tiempo. El Jurado Internacional felicita a FEE México por aumentar el número de sitios.

2) Muchas banderas azules para México

El Jurado Internacional, el Jurado Nacional y FEE México otorgan la Bandera Azul a 73 playas, dos marinas y 33 embarcaciones de turismo sustentable en México para la temporada 2023-2024. Las playas, marinas y embarcaciones de turismo sustentable los destinos turísticos Bandera Azul deberán, a partir del próximo 1 de julio, iniciar sus operaciones para la temporada indicada; asimismo, se anuncia que FEE México hará entrega de las banderas que simbolizan un proceso ambientalmente responsable.

FEE México reconoce a los miembros del Jurado Nacional por su apoyo en el trabajo que se realiza para que el Programa Destino Bandera Azul siga creciendo en el país y que este esfuerzo conjunto se refleje en la preservación y conservación de los espacios y especies que enriquecen el costa mexicana. FEE México anuncia que los operadores de las embarcaciones de playas, marinas y turismo sustentable contarán con el respaldo técnico necesario para mantener los más altos estándares de operación durante toda la temporada y así posicionar a estos destinos Bandera Azul entre los mejores a nivel nacional e internacional.

Subir