Mauricio Lara completa la conquista el peso pluma mexicano

En Nottingham, Inglaterra, Mauricio Lara (26-2-1, 19 KO) venció a Leigh Wood (26-3, 16 KO) por nocaut técnico para llevarse su campeonato mundial de peso pluma de la AMB y silenciar a una ruidosa multitud inglesa. Wood estaba adelante en las tarjetas y parecía más probable que terminara la pelea antes que Lara. Pero cuando terminó la séptima ronda, una mano izquierda perfectamente sincronizada de Lara, que golpeó con fuerza, esencialmente concluyó la pelea.

1) Mauricio Lara el peso pluma mexicano

Leigh Wood había ganado sus dos peleas anteriores por nocaut en el duodécimo asalto contra Xu Can (18-4, 3 KO) y Michael Conlan (18-1, 6 KO); La victoria de Wood contra Conlan fue nombrada la pelea del año 2022 por varios medios de comunicación. No tuvo la oportunidad de intentar tres nocauts consecutivos en 12 asaltos por parte de Lara, quien lanzó una mano izquierda masiva justo cuando Wood había descorchado su propio golpe. Como en un sorteo rápido del viejo Oeste, Lara venció a Wood y aterrizó en un Wood completamente comprometido e indefenso. Wood de alguna manera se puso de pie y el árbitro permitió que la pelea continuara, pero Ben Davidson, el entrenador de Leigh Wood, había visto suficiente.

La caída ocurrió frente a la esquina de Wood, lo que le dio a Davidson una excelente vista de la condición de su luchador luego de la estruendosa mano izquierda de Lara. Cuando la pelea estaba a punto de reanudarse, Davidson tiró la toalla, la tela revoloteó en el aire ante un Wood aturdido y angustiado antes de golpear al árbitro Michael Alexander, quien detuvo la pelea para darle a Lara la victoria por nocaut técnico y el campeonato de peso ligero de la AMB. Ben Davidson ha recibido críticas por no permitir que Leigh Wood siga luchando.

Si bien perder un campeonato después de que tu entrenador tira la toalla es desgarrador, creo que Davidson tomó la decisión correcta. Wood se tambaleó y no había levantado las manos después de recibir la cuenta de ocho de pie. Lara se moría de ganas de acabar con Wood antes de que sonara la campana del séptimo asalto.

2) Lo trabajo muy bien hasta llevarlo al final

Incluso si Wood hubiera sobrevivido al séptimo asalto y hubiera regresado a su esquina. Habría tenido sesenta segundos para despejarse la cabeza antes de que Lara continuara con su embestida. El hecho de que Wood tuviera una posibilidad distinta de cero de librarse de la caída y finalmente vencer a Lara no significa que Davidson estaba equivocado al detener la pelea y eliminar la posibilidad más probable de que su peleador fuera golpeado aún más.

La victoria de Lara fue la segunda vez que derrotó a un luchador inglés en la isla británica. Mauricio Lara es un apasionante luchador apodado Bronco, un caballo cuyo nombre proviene de la palabra española broncos, que significa rudo. El apodo es apropiado, como puede atestiguar cualquiera que haya pisado el ring con el nativo de la Ciudad de México.

Lara ha sufrido solo dos derrotas como profesional. Su primera pelea profesional en octubre de 2015 fue una derrota por decisión dividida en cuatro asaltos ante Julio Carabino. Su otra derrota profesional se produjo en mayo de 2018 cuando Lara fue noqueado por Eliot Chávez en su decimotercera pelea profesional. Lara tiene marca de 14-0-1 desde entonces: catorce victorias y un empate técnico en su revancha contra Warrington cuando Lara sufrió un corte desagradable por un choque de cabezas. Aparte de la revancha de Warrington, Lara ha obtenido victorias por nocaut en nueve de sus últimas diez peleas.

3) Los peso pluma son un espectaculo digno de ver

La división de peso pluma en el boxeo está en un estado de cambio. Los recientes campeones notables, incluidos Emmanuel Navarette, Oscar Valdez y Shakur Stevenson, han dejado vacantes los cinturones y ascendido de peso. Actualmente existe un vacío de poder en la división de las 126 libras que Mauricio Lara espera llenar. Lara tiene algo de competencia en la cima de la colina de las 126 libras. Curiosamente, los tres actuales campeones de peso pluma son mexicanos. Leigh Wood podría invocar su cláusula de revancha para intentar recuperar su campeonato. Michael Conlan, quien superó a Wood durante gran parte de su pelea pero no pudo detener el emocionante regreso de Wood, es un nombre intrigante en el peso pluma.

Subir