La condición del Tata para convocar jugadores al Mundial

El enfoque principal de Gerardo Tata Martino no es hacer que la Selección Mexicana juegue bien. El caso es que la forma de conseguir el resultado puede ser indistinta siempre y cuando se logre el gran objetivo: que El Tri pueda salir de los Octavos de Final de Qatar 2022. Para lograrlo, el técnico argentino tiene claro lo que necesita. Los  jugadores al Mundial que ha pedido deben cumplir estricas ordenes.

1) La condición del Tata para convocar jugadores al Mundial

México no ha dejado de asistir a cada edición de la Copa Mundial de la FIFA, a lo largo de las 7 ediciones anteriores, la ecuación pudo haber cambiado pero el resultado no: El Tri no ha logrado ubicarse entre los 8 mejores del prestigioso torneo.

En Qatar 2022, el panorama para Tata Martino y sus muchachos se ve complicado: primero deberán competir por uno de los dos boletos a los octavos de final con la Argentina de Lionel Messi y la peligrosa Polonia de Robert Lewandowski, y luego enfrentar a Francia, Dinamarca, Perú/Australia o Túnez, para aspirar a llegar a Cuartos de Final.

2) ¿Qué tienen que ver los jugadores que quieren ir a Qatar 2022 con el México de Martino?

La larga concentración de México para los partidos amistosos y oficiales del verano de 2022 está sirviendo a Gerardo Tata Martino para conocer mejor a sus jugadores, pero sobre todo para dejar claro a los 38 convocados la condición imprescindible para considerarlos en la lista. de 23 jugadores para la próxima Copa Mundial de la FIFA.

De acuerdo con el informante de Azteca Deportes, David Medrano, Tata Martino habría hablado personalmente y en grupo con los jugadores que actualmente integran la Selección Mexicana para indicarles que la condición para su inclusión en el roster de Qatar 2022 es tener tiempo de juego constante. con sus clubes.

3) En conclusion los nombres son:

Por lo tanto, los nombres de Guillermo Ochoa, Edson Alvarez, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Andrés Guardado e incluso Hirving Lozano seguramente se incluirán en la lista mexicana para la próxima Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, jugadores como Diego Lainez del Betis, Orbelin Pineda del Celta de Vigo e incluso Marcelo Flores del Arsenal (que ni siquiera ha debutado en Primera División) tendrían que pisar el acelerador para no perderse Qatar 2022.

Evidentemente, el criterio de Martino es válido para aquellos jugadores que ha considerado consistentemente a lo largo de su paso por la Selección Mexicana, ya que Chicharito Hernández y Carlos Salcedo, de LA Galaxy y Toronto FC, respectivamente, suelen jugar semana a semana pero ni siquiera están incluidos en la lista. prelista de la que el Tata filtrará nombres hasta quedar con los 23 o 26 jugadores que jugarán en Qatar 2022.

Subir