Suspenden al DT de la selecta femenina

La entrenadora de la selección mexicana sub-20 de fútbol femenino rompió su silencio luego de ser suspendida en la víspera de la Copa del Mundo, en este articulo te comentaremos  porque suspenden al DT de la selecta femenina; en medio de denuncias de acoso sexual contra ella y su personal de trastienda.

1) Suspenden al DT de la selecta femenina

Maribel Domínguez de 43 años. Fue puesta de baja el miércoles y la Federación Nacional de Fútbol (FMF) anunció al día siguiente que su personal también había sido puesto de baja luego de recibir denuncias no reveladas.

El diario deportivo Cancha citó a jugadores anónimos que alegaron que Domínguez pedía besos e invitaba a jugadores a su habitación y a citas. Domínguez supuestamente persistió a pesar de las negativas. El diario Proceso informó que un miembro del cuerpo técnico fue despedido previamente por la FMF tras una denuncia separada.

Sin embargo, Domínguez rechazó las acusaciones. “Lo que no permitiré, bajo ningún concepto, es un daño moral a mi persona y a mi familia, que hayan sido causados ​​por supuestas acusaciones que impacten en mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado a lo largo de mi carrera como futbolista y entrenador”, dijo en un comunicado.

Domínguez agregó que “procedería legalmente… si se mantienen las opiniones y afirmaciones tergiversadas, maliciosas y sin fundamento, ya que este juicio se ha llevado a cabo en las redes sociales”.

2) ¿Que dice el presidente de la FMF?

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, dijo que la federación no haría más comentarios durante la investigación. Ana Galindo ha sido puesta temporalmente a cargo del equipo. Pocas semanas antes de que comience la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica el 10 de agosto.

Domínguez jugó en México, España y Estados Unidos en su carrera y representó a la selección nacional 116 veces, más que cualquier otra jugadora. Anotó 82 goles para el equipo; más que cualquier jugador mexicano en el juego masculino o femenino a nivel nacional. Se ganó el apodo de "Marigol" por su propensión a encontrar el fondo de la red.

Domínguez entrenó a la selección femenina sub-15 antes de asumir como entrenadora sub-20 femenina en enero del año pasado.

Subir