La fórmula del “Yellow day”, el día más feliz del año

El día 20 de junio es reconocido como #YellowDay o día más feliz del año desde el 2006. Nace en contraposición del #BlueMonday o día más triste del año. Ambos fueron creación del activista y psicólogo Cliff Arnal quien estructuro de forma matemática los factores meteorológicos, sociales y psicológicos que influyen en el estado de ánimo.  

Pero, ¿Cuál es la fórmula? Cliff, la definió así: O+(NxS)+Cpm/T+He, donde la O hace alusión al aire libre, N a la conexión y energía de la naturaleza, S a socializar con los amigos y la familia, Cpm a tus recuerdos de infancia, T al aumento de la calidez del ambiente y He a tus vacaciones de verano. 

Analizando los factores, junio es un mes cálido donde el aumento del sol y la luz favorecen la química de nuestros neurotransmisores y o químicos de la felicidad: Serotonina, Dopamina, Endorfina y Oxitocina. Además, al #YellowDay  se le atribuye que nos invita a relajarnos, consentirnos y ¿por qué no? disfrutar de un buen evento, uno de los muchos que hay disponibles en todas las ciudades, así que, navega por la red, visita sitios como https://www.hellotickets.com.mx y amplia tus posibilidades de relax y diversión. Allí encontraras todos los eventos a los que puedes asistir en tu ciudad de manera fácil y económica.

Por consiguiente, para el año 2022 este día es un lunes, lo cual representa iniciar la semana con actitud positiva. Así que es bueno tomar un baño, disfrutar de la vista en la mañana, alimentarse bien, salir a hacer ejercicio, tomar el sol, leer, aumentar la espiritualidad y vislumbrar los atardeceres.

Si bien el #YellowDay y los días de calidez pasan, debemos mantener el equilibrio para lograr la felicidad. Por tanto, cuando los días grises que experimentamos en nuestras vidas llegan es importante cuidar de nuestra salud mental. 

No obstante, los hábitos pueden cambiar nuestro estilo de vida. Es por eso que aprender a organizar cada una de las actividades diarias y tener metas a mediano, corto y largo plazo; basadas en objetivos medibles y alcanzables nos permite mantener el equilibrio.

Por otra parte, has uso del “cuarteto de la felicidad” que hace referencia a los neurotransmisores que te mencione anteriormente. Acá puedes experimentar cómo reacciona nuestro cuerpo ante determinados estímulos, y usarlos a tu favor en el momento que los necesites.

Para ello te daremos algunos ejemplos.

  • Activar la serotonina: Sal a caminar y recibir la luz del sol, mira fotos o imágenes que te recuerden momentos felices, come saludable (si es necesario asesórate por un nutriólogo) y baja el consumo de cafeína.
  • Activar la Dopamina: Duerme mínimo de 7 a 8 horas sin interrupción, lee algún libro que te inspire y establece objetivos que puedes celebrar a medida que los vayas cumpliendo.
  • Activar la Endorfina: Necesitas divertirte, así que puedes bailar, cantar, reír y abrazar. También, puedes comer algo picante y chocolates.
  • Activar la Oxitocina: Puedes practicar la meditación, ir al spa, tomar un baño con agua caliente y mantener más contacto físico - emocional (Abrazar y besar).

Por último, vibra en armonía y se feliz todos los días de tu vida. Y si llegas a necesitar ayuda, no dudes en buscarla.

 

Subir