Guía para estudiar en Rumania

Requisitos de admisión a la universidad

  • Pasaporte: expediente de viaje

Para presentarse a las investigaciones rumanas, es obligatorio tener un pasaporte legítimo. Su copia debe ser enviada junto con el formulario de solicitud, así como otros registros requeridos.

  • Diploma de estudios secundarios, así como la edad mínima:

Tener el diploma de la escuela secundaria superior, que da acceso a los estudios universitarios en la nación de liberación, es una necesidad para aplicar a los estudios en Rumania. Esto indica que el potencial aprendiz ha completado el 12º grado en los EE.UU. / Canadá, así como en otros lugares. En el Reino Unido puede estar en el proceso de terminar sus A-levels. Tiene que tener al menos 17 años de edad.

  • Autofinanciación

Debe poder demostrar que puede cubrir las tasas de matrícula y también el costo de vida a lo largo de su estancia en Rumania: usted debe tener su propio tipo de financiación de sus estudios. Para aquellos que buscan apoyo financiero rumano, tienen que ponerse en contacto con el representante educado rumano en sus países o el agente de su condado en Rumanía.

  • Buena salud

Los candidatos a examinarse en Rumanía deben gozar de buena salud (sin enfermedades contagiosas ni afecciones incompatibles con la futura profesión). También mostrar buenos hábitos sociales y la capacidad de integrarse en un entorno de estudio totalmente desarrollado junto con la interacción con personas de todos los colores y también razas.

Las necesidades de admisión, así como el procedimiento para examinar en Rumania difieren de acuerdo a la procedencia de los estudiantes. Se organizan en 2 clasificaciones: los estudiantes de la UE, el EEE y la Confederación Suiza y también los alumnos de otras naciones.

Aplicación de la universidad en Rumania

  • UE, EEE. y Suiza

Las necesidades de admisión y el procedimiento para la investigación en Rumania para los estudiantes de una nación de la UE, el EEE y también la Confederación Suiza son: tener el diploma identificado (diplomas y certificados) por el Centro Nacional de Reconocimiento y Equivalencia de Diplomas en Rumania (CREDR). Después de recibir el certificado de reconocimiento de estudios, tienen que presentarlo con todos los documentos requeridos para la admisión en la universidad de su elección.

Los papeles requeridos para el reconocimiento de estudios son:

  1. Solicitud de reconocimiento necesaria para la aprobación de los estudios de investigación.
  2. Una copia certificada del certificado de finalización de la escuela secundaria u otro certificado que demuestre que el candidato tiene derecho a iniciar estudios en cualquier tipo de universidad.
  3. Una copia autorizada del diploma universitario y de los registros de admisión a los estudios de máster o doctorado.
  4. Un duplicado de la clave legítima.
  5. Réplica del recibo de la tasa de reconocimiento.

Todas las copias declaradas de los registros tienen que estar en inglés, francés o rumano, o bien deben ir acompañadas de copias certificadas en uno de esos idiomas.

Mientras que los archivos necesarios para la admisión en la universidad rumana son:

  1. Formulario de solicitud de reconocimiento del diploma (candidato de la UE, EEE o Suiza) - 2 copias.
  2. Copia certificada del diploma de licenciatura o equivalente - para los estudios de grado.
  3. Copia autorizada del certificado de graduación de la universidad - para candidatos de postgrado (Master) o doctorado.
  4. Duplicado certificado del expediente académico en rumano, inglés, francés o alemán.
  5. Duplicado cualificado de la partida de nacimiento.
  6. Una certificación clínica que defina que el aspirante no tiene ningún tipo de enfermedad contagiosa o cualquier otra enfermedad inapropiada con la ocupación clínica por lo que confirma el estado de salud y bienestar del aspirante.
  7. Copia calificada del pasaporte.
  8. Una declaración del propio candidato especificando que su diploma de fin de estudios secundarios le permite solicitar un espacio para sus estudios de nivel de licenciatura.
  9. Certificado de idiomas, salvo los candidatos de los países en los que el idioma oficial es el idioma de referencia. 
  10. Dos fotos recientes.

 

  • Los candidatos que no pertenezcan a la UE, al EEE o a Suiza

Los aprendices que no pertenecen a la UE, las naciones del EEE o a la Confederación Suiza, tienen que enviar un formulario de solicitud, además de todos los documentos requeridos a la universidad. La universidad se refiere a la carta de aprobación (admisión) que tiene que ser autorizada por el Ministerio de Educación y Aprendizaje.

El reconocimiento de las investigaciones se realiza a la llegada de los estudiantes a Rumanía, ofreciendo el documento inicial al Ministerio de Educación y Aprendizaje.

Deben presentar los siguientes registros:

  1. Solicitud de admisión; versión pdf - 2 copias.
  2. Duplicado licenciado del diploma de bachillerato o comparable - para los estudios de investigación de grado.
  3. Copia compulsada de la certificación de graduación de la universidad - para los solicitantes de postgrado (Master) o doctorado.
  4. Copia compulsada del expediente académico equiparado al rumano, inglés o francés.
  5. Duplicado certificado de la certificación de nacimiento.
  6. Certificado médico.
  7. Duplicado calificado del pasaporte.
  8. Una declaración del propio candidato especificando que su diploma de fin de estudios secundarios le permite solicitar un espacio para sus estudios de nivel de licenciatura.
  9. Certificado de idioma, la cual le evitará pasar por el examen de idiomas antes de iniciar sus investigaciones en lenguas globales.
  10. Dos fotos actuales.
Subir