3 aventuras indispensables para hacer en los parques de Cancún

El área de Cancún alberga parques ecológicos, reservas naturales y sitios arqueológicos de ruinas mayas. Todos son únicos, interesantes, divertidos para visitar y dan a los viajeros el sabor de las maravillas naturales y la historia antigua de la Península de Yucatán. Cada vez son más variadas
las actividades en los parques en Cancún para todo tipo de viaje, ya sea si vas de viaje solo, en pareja o con el grupo familiar.
Los parques en Cancún ecológicos sorprenden a miles de visitantes cada año y son dos de las atracciones más populares de la región. Los visitantes pueden aprender sobre la flora y fauna local y la cultura maya, y pueden hacer snorkel, flotar en un río lento o nadar con delfines.
También hay áreas creadas para relajarse, que cuentan con hamacas y sillones.
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an cubre 1.300.000 hectáreas y fue declarada Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO en 1987. Los visitantes de la reserva pueden practicar kayak, pescar, ver ruinas mayas o simplemente relajarse y disfrutar de los tranquilos alrededores.

El alojamiento ecológico está disponible dentro de Sian Ka'an.
Los recorridos para visitar los diversos sitios arqueológicos de las ruinas mayas brindan una mirada a la antigua cultura maya y son imperdibles en tu visita.

playas de cancun


Nadar en un río subterráneo

Cancún y sus alrededores son muy conocidos por su mundo de ropa interior oculta. De hecho, los ríos subterráneos que fluyen en la Península de Yucatán son la red más larga de ríos y cuevas subterráneas en el mundo. Hay algunos lugares cerca de Cancún donde puede disfrutar de esta
red de aguas cristalinas.
Xcaret, por ejemplo, tiene tres ríos en los que puedes flotar y el agua de movimiento lento es perfecta para recostarte y relajarte. Un gran descanso de la playa sin estar muy lejos del agua.
La natación en los ríos subterráneos también se puede realizar en cualquier época del año, lo que la convierte en una excelente actividad durante todo el año y una de las mejores actividades para
hacer en Cancún.

rio subterráneo Cancún

Bucear

El snorkeling es una de las cosas más populares para hacer en Cancún (y una de las mejores cosas que hacer en Cabo San Lucas ), ya que se encuentra en muchos lugares del mundo con hermosas aguas y arrecifes. Cancún es el hogar de uno de los arrecifes más grandes del mundo,
el Gran Arrecife Maya. El arrecife se extiende por más de 1,000 kilómetros desde la península de Yucatán hasta Belice y Honduras.
Uno de los mejores sitios para que los turistas experimenten este mundo submarino es justo al final de la zona hotelera de Cancún en una zona conocida como Punta Nizuc .
Punta Nizuc es un lugar tranquilo que tiene una gran variedad de esculturas de coral, peces y algunas prendas de ropa interior del museo submarino de Cancún, MUSA.

Visitar el Chichén Itzá, principal atracción en los parques en
Cancún

Podría decirse que Chichén Itzá es uno de los destinos turísticos más grandes cerca de Cancún e incluso fue nombrado como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Este antiguo sitio maya fue una de las ciudades mayas más grandes y fue una de las principales potencias económicas de la
región. Además de todo, se cree que Chichén Itzá es una de las grandes ciudades míticas de Mesoamérica.
Chichén Itzá es el hogar de muchos edificios antiguos que aún se encuentran en excelentes condiciones, como el Gran Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros, El Caracol (un antiguo observatorio) y el más popular: El Castillo.

 Chichén Itzá, Cancún


El Castillo también es conocido como el Templo de Kukulkan. Kukulkan es una deidad serpiente que, en el caso de Chichén Itzá, se cree que simboliza la divinidad en Yucatán. En la base del templo hay dos cabezas de serpientes que están talladas en piedra y son una representación
física de Kukulkan.
Dos veces al año en los equinoccios de primavera y otoño, el sol de la tarde proyecta una sombra extraña en el costado del templo, una sombra que reproduce el cuerpo de una serpiente que se desliza. Cientos de miles de personas visitan Chichen Itza cada año durante este tiempo para ver
este raro acontecimiento.
El templo también tiene un misterio más que todos los que visitan el sitio pueden experimentar, un ruido misterioso. Si aplaude en la base de El Castillo, escuchará un ruido muy característico de ave.
Después de años de investigación, los científicos combinaron este ruido con el del Queztal.

El Queztal es un ave escurridiza y colorida que vive en América Central, cuyas plumas eran más valiosas para los mayas que el oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir