México o Colombia estas vacaciones

Se podría decir que la ciudad de Cali, en Colombia y la de Acapulco, en México son dos destinos turísticos distintos en cuanto a su geografía, pero ambos con una belleza única. Mientras uno tiene al Río Cauca como entorno natural y se destaca por su valor histórico reflejado en la arquitectura de sus museos, sus iglesias y su arraigo cultural, el otro se destaca por sus playas del pacífico que lo invitan a uno a reposar en su arena dorada y sumergirse en sus cálidas aguas.

Cali es la capital del Valle del Cauca, y es también considerada a nivel mundial la Capital de la Salsa. Este ritmo musical se vibra en las calles en todo momento. Es por eso que en el mes de Septiembre de cada año se realiza el Festival Mundial de la Salsa, en el que participan academias de otras ciudades de Colombia y del exterior. Si gusta la idea de aprender a bailar, Cali es el lugar indicado para hacerlo.

Esta ciudad también es considerada el epicentro deportivo de Colombia con su Estadio Olímpico Pascual Guerrero, y la Capital Azucarera ya que se encuentra rodeada de los más extensos cultivos de caña.

Para conocer un poco más sobre su historia, sus raíces y su variedad étnica (indígena, afro y española) se puede visitar el Museo de la Tertulia, el Museo de Oro y el Museo Arqueológico de la Merced, entre otros. También se pueden recorrer sus Iglesias, Teatros, pasear a orillas del Río Cali y apreciar una obra del escultor Hernando Tejada denominada “El gato del Río” que mide más de 3 metros de alto y está acompañada por varias figuras de gatas a su alrededor que fueron realizadas por diferentes artistas. Otra opción es ir a ver el Monumento de Jesucristo con los brazos abiertos sobre una colina con vista panorámica ubicada en el Cerro los Cristales a 1440 msnm. Y para terminar con este breve recorrido por la bella ciudad de cali, del 25 al 30 de Diciembre de cada año se realiza la Feria. Considerada una de las más importantes del continente, en la que se juntan la gastronomía, la moda, la música y hasta las corridas de toros.

Yendo más al Norte de América llegamos al que fue el primer puerto turístico internacional de México, Acapulco. Actualmente uno de los más visitados de Guerrero con sus destacados sectores: acapulco Tradicional, Acapulco Diamante y Acapulco Dorado que contienen alrededor de 250 hoteles. Esta Bahía soñada, acompañada por la Bahía de Marquéz, inmersa en playas y montañas, brinda la posibilidad de descansar, divertirse por las noches y conocer su cultura, por ejemplo, apreciando la obra de Diego Rivera “la serpiente emplumada” ubicada en la Casa de los Vientos.

Uno de los atractivos turísticos más llamativo es el que realizan los clavadistas locales en La Quebrada saltando desde éste acantilado de cuarenta y cinco metros de altura. Es un desafío muy osado, ya que tienen que saltar en el momento justo en que el oleaje está más alto, porque abajo los espera una fosa de tan solo cuatro metros de fondo. Para poder observarlos se puede hacer desde el Mirador al pie de la montaña o desde el centro nocturno La Perla donde podemos disfrutar de la noche iluminada por las antorchas de fuego que llevan en sus manos los clavadistas.

En Acapulco también se pueden visitar museos como El Fuerte de San Diego que fue la fortaleza marítima más importante del Pacífico. Pasear por la Isla de la Roqueta conocida por dar albergue a los piratas y visitar a la virgen de Guadalupe navegando con una lancha con piso de vidrio para poder observar la imagen de la Virgen, patrona de los pescadores, en las profundidades. Y por si todo esto fuera poco, está la posibilidad de sumergirse en su mar y contemplar la vida marina, los bancos de peces, arrecifes y más.

Te presentamos dos lugares distintos, pero igualmente explorables y bellos. Grid Tab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir