Vancouver convoca a Interjet y Volaris

A raíz de la eliminación de la visa como requisito para viajar a Canadá, se especula un importante incremento en viajeros desde México a las ciudades más importantes del país del norteamericano, especialmente Vancouver. Por este Motivo, las autoridades del Aeropuerto de la ciudad comenzaron un diálogo con las aerolíneas low cost Volaris e interjet, para que incursionen en el mercado regional.

la-revancha-de-interjet-ante-volaris-y-aeromexico

Según Carl Jones, director de desarrollo de servicios del aeropuerto de Vancouver, se encontrarían en tratativas tanto con Volaris como con Interjet para buscar nuevas rutas hacia la ciudad canadiense. Jones incluso se mostró interesado en abrir frecuencias desde las ciudades de Guadalajara y Monterrey, además del Distrito Federal.

Como parte de su estrategia para atraer a las aerolíneas mexicanas, el aeropuerto de Vancouver también puso en marcha un plan de reducir tarifas de un 15% por el costo de cada pasajero. Según Jones este descuento será por cinco años, y da al mercado aéreo de Vancouver una tarifa más económica que viajar a Los Ángeles, San Francisco o Seattle.

Por el momento no hay una respuesta oficial de Volaris o Interjet al respecto, aunque esta última se mostró interesada en ingresar al mercado canadiense. Será cuestión de tiempo para ver si los mexicanos podrán contar con la opción de estas low cost para viajar a Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir