La crónica de la épica victoria de Checo Perez en Monaco

Sergio Pérez ganó su primera carrera de Fórmula Uno de la temporada y la tercera de su carrera en un caótico Gran Premio de Mónaco que incluyó un retraso por lluvia, un costoso error de Ferrari y un aterrador accidente en el que Mick Schumacher salió ileso tras chocar contra un muro. , partiendo la parte trasera de su coche en dos.

1) ¿Que dijo el Checo Perez sobre su victoria en Monaco?

“Estoy muy, muy feliz”, dijo Pérez, en una entrevista televisiva posterior a la carrera, mencionando a Pedro Rodríguez, ganador del Gran Premio de México que murió durante una carrera en 1971. El casco de Pérez rindió homenaje a Rodríguez, y se emocionó durante la interpretación del himno nacional de México después de superarlo como el piloto de F1 más exitoso del país. “Estoy seguro de que allá arriba está muy orgulloso de lo que hemos logrado”.

Carlos Sainz de Ferrari terminó segundo y Max Verstappen, compañero de equipo de Red Bull de Pérez, terminó tercero en la carrera, que se retrasó 65 minutos por la lluvia.

2) La queja de Ferrari

Ferrari presentó una protesta después, alegando que Pérez y Verstappen no obedecieron las reglas de salida del pit-lane después de una parada en boxes, según un comunicado de los comisarios de carrera. Los conductores deben mantenerse a la derecha de la línea amarilla en la salida de boxes y permanecer a la derecha hasta que la línea termine después del primer giro. “Creemos que hubo una clara infracción de las normas por parte de los dos Red Bull al salir de boxes por la línea amarilla”, dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, a Sky Sports. Christian Horner de Red Bull dijo, "Todo el metraje que hemos visto nos ha dado por satisfechos".

Luego de una reunión con ambos equipos, los comisarios rechazaron la protesta y permitieron que se mantuvieran los resultados.

Verstappen perdió el control de su auto en el pavimento resbaladizo y se desvió hacia la línea amarilla a la salida de boxes, pero en la transmisión de televisión no estaba claro si la había cruzado. No hubo imágenes de Pérez, aunque los comisarios lo notaron durante la carrera. Ningún incidente fue investigado durante la carrera.

3) Una carrera con muchas incidencias

Schumacher también perdió el control de su automóvil y se estrelló fuertemente en la curva 15. Pudo salir del automóvil por su cuenta y habló con un oficial de seguridad mientras salía de la pista.

Leclerc se quedó furioso, gritando cuando le dijeron que entrara en boxes para un segundo cambio de neumáticos al mismo tiempo que Sainz, su compañero de equipo en Ferrari, en la vuelta 22. Aunque su ingeniero gritó que se quedaran fuera cuando se dio cuenta del error, fue demasiado. tarde y Leclerc era cuarto cuando volvía a la pista.

“Sin palabras, sin palabras”, dijo Leclerc al equipo por radio. "No podemos hacer eso."

Leclerc terminó en cuarto lugar en su circuito de casa. Verstappen amplió su ventaja en la clasificación de pilotos, donde supera a Leclerc por nueve puntos. Leclerc tiene dos victorias esta temporada, y Verstappen y Pérez se han combinado para cinco, con Red Bull y Ferrari ganando las siete carreras.

Subir