El partido de MLB que se jugará en Mexico

Major League Baseball anunció planes para que la primera serie de temporada regular se juegue en la Ciudad de México el miércoles.El partido de MLB que se jugará en Mexico y sera entre los Giantsy los Padres. Con suerte, esta vez los juegos llegarán a buen término.

1) El partido de MLB que se jugará en Mexico

MLB reveló que los Giants y los Padres están programados para enfrentarse en el Estadio Alfredo Harp Helú en la capital de México para una serie de dos juegos el 29 y 30 de abril de 2023. Anteriormente, MLB había programado una serie de temporada regular en la Ciudad de México para el '20 y 2022, pero la pandemia de COVID-19 y el paro laboral, respectivamente, acabaron con esos planes.

Además de jugar en una ciudad fronteriza, los Padres tienen una historia en México. Jugaron los primeros juegos de temporada regular de la MLB en el país cuando recibieron a los Mets para una serie de tres juegos en Monterrey en 1996. Los Padres luego abrieron la temporada '99 contra los Rockies en Monterrey.

2) En 2016, los Padres jugaron contra los Astros

En un par de juegos de exhibición en la Ciudad de México. San Diego también jugó una serie de tres juegos de temporada regular contra los Dodgers en el 2018. Esta será la primera vez que los Giants jueguen partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá.

MLB había programado dos juegos de temporada regular entre Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México el 18 y 19 de abril de 2020. Pero fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

A principios de este mes, MLB anunció una serie de dos juegos entre Cardinals y Cubs programada para el 24 y 25 de junio de 2023 en Londres.

Los Gigantes y los Marlins estaban programados para jugar en la Ciudad de México el 2 y 3 de junio de 2022, pero esa serie se canceló debido a retrasos en el cronograma como resultado del cierre patronal de los jugadores durante la temporada baja. Esto esta generando mucha emocion  a los aficionados locales que estan ansiosos de ver a las figuras de MLB jugar en el país.

Subir