La cultura de lucha mexicana sigue atrayendo turistas

La cultura de lucha mexicana sigue atrayendo turistas en grandes eventos, en los que participan contendientes enmascarados, son uno de los mayores atractivos para los turistas nacionales e internacionales. Llegan a las arenas de varios puntos de la república para presenciar estas peleas en las que los protagonistas visten atractivos disfraces de superhéroes y despliegan sofisticados combates. tecnicas.

1) La cultura de lucha mexicana sigue atrayendo turistas

Los asistentes internacionales a este tipo de espectáculos son principalmente de Estados Unidos y Europa, quienes disfrutan de estos gladiadores del cuadrilátero y de la arraigada cultura de la lucha libre que tiene México, catalogada como la mejor del mundo.

Desde hace una década, en la Ciudad de México existe un producto turístico denominado Turiluchas, que consiste en un servicio que incluye el traslado a la arena, en un autobús de dos pisos acompañado de un luchador enmascarado, sentado entre los asistentes, quien brinda una máscara como recuerdo. Una vez en la arena, se acomodan en los asientos preferenciales de primera fila para conocer de cerca y participar activamente en el espectáculo en un ambiente saludable y seguro.

Turiluchas es uno de los varios tours temáticos que ofrece Turibus, empresa especializada en ofrecer recorridos en autobuses de dos pisos por diferentes circuitos de la Ciudad de México, así como recorridos a lugares importantes en cuanto a interés turístico y cultural. Cabe señalar que muchas corporaciones en Estados Unidos y Europa, con oficinas en México, utilizan la oferta de Turibus para realizar experiencias de integración entre sus empleados, en especial la visita a la arena de lucha libre, saliendo en autobús desde el simbólico Paseo de la Reforma.

2) Un evento para las familias

La lucha libre en México es un evento familiar que permite al turista conocer figuras gigantescas que muestran la mejor técnica del mundo a través de espectaculares vuelos acrobáticos, además de todo un repertorio de otras maniobras de lucha libre para combatir al oponente.

Para extender el deporte a varios puntos del país, la empresa Lucha Libre AAA Worldwide anunció la creación de un proyecto atractivo para turistas de Cancún, Los Cabos y Punta Cana (República Dominicana). A esto se suma una actuación estelar, los días 9 y 10 de septiembre, de Ring & Rock StAAArs 2022, a realizarse en el Hard Rock Hotel Riviera Maya de Cancún, con la presentación de grandes estrellas del ring como el famoso Psycho Clown. y Sexy Star, entre otros.

El evento incluye una convivencia de los luchadores con los huéspedes del hotel, quienes impartirán clases de lucha libre, además de diversas actividades acuáticas y deportivas. Asimismo, la Arena GNP de Acapulco, propiedad del grupo líder en entretenimiento y hospitalidad Mundo Imperial, anunció que realizará espectáculos similares este año.

La lucha libre mexicana es parte importante de la estrategia turística del gobierno del país, que la promueve a través de “Punto México”, un espacio dedicado a incentivar el turismo en el país y que, en este caso, lo ha dedicado a exhibiciones donde la gente pueda pasar el rato. con luchadores profesionales, compra productos y tómate fotos con estos superhéroes del ring.

Subir