¿Por qué México sigue siendo de los destinos más elegidos por los latinoamericanos?

En la oficina, en el metro, en la placidez del hogar hay un acto individual que no requiere esfuerzo y estimula la imaginación para salir del paso del ritmo cotidiano.

Mínimamente basta cerrar los ojos para fantasear con desplazarse hacía alguno de los múltiples destinos que ofrece el planeta. Este simple plan codiciado por la mayoría de los ciudadanos necesita de una dosis justa de realismo para que planificar cualquier travesía pueda ajustarse a cada tiempo y presupuesto.

En esa línea, nuestro país, México, es el decimotercero más grande del mundo y continúa siendo uno de los enclaves del continente más visitados en Latinoamérica. Para viajeros que despliegan el mapa y eligen posar sus ojos sobre el hemisferio izquierdo pueden enumerarse sitios destacados que encuentran su riqueza al ser visitados, una y otra vez.

Ciudad de México con su inmensa historia, Riviera Maya, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco, Puebla, Veracruz, son solo algunas de las opciones requeridas y pueden ser recorridas tanto a pie como por medio de distintas formas de locomoción. Es seguro que en la página de venta de entradas www.hellotickets.com.mx puedan encontrarse imágenes e itinerarios para planificar los recorridos deseados y que lo imaginado tenga un lazo directo con lo posible.

A breathtaking view of the pyramid in the archaeological site of Chichen Itza in Yucatan, Mexico

 

Una experiencia única

Si bien la forma de realizar cada viaje es personal y está relacionada con el modo de planificar cada experiencia, contar con cierta reseña de excursiones sirve para optimizar el tiempo sin perderse detalles en cada uno de los circuitos visitados. Además, el aporte de guías locales con información específica incrementa el sentido de la experiencia.

Con una riqueza cultural desbordante expresada por más de 150 museos que recorren la cultura prehispánica y distintas formas de arte, la ciudad de México ofrece tours con paseos en trajineras por los canales de Xochimilco. En este paseo no solo se disfruta visualmente de sus jardines flotantes, sino que también el paladar es recompensado con la gustosa compañía de comidas típicas y el oído celebra con ritmos que caracterizan la identidad urbana, como marimba o mariachi.

En ese sentido, un paseo que no puede dejarse de lado es la visita nocturna a la Plaza Garibaldi, sitio por excelencia donde se dan cita destacados ejecutantes de la cultura mariachi junto a menús con sabores que todo mexicano debe conocer. Así también resulta imposible no detenerse sin prisa a observar las luces sobre los edificios y monumentos que circundan a El Zócalo, como el Palacio Nacional o la Catedral.

Con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cargada de simbolismos, la tórrida historia entre Frida Kahlo y Diego Rivera también puede ser vivenciada recorriendo la Casa Azul, donde la pareja dejó testimonio por medio de objetos personales, pinturas y esculturas precolombinas, entre otros presentes, de su rol de embajadores culturales del país.

 

Museos y playas

Junto con los atractivos históricos y culturales, México sigue siendo uno de los países más elegidos por el Turismo por sus playas únicas. Con colores cautivantes, arenas blancas que se escurren entre los dedos y aguas azules turquesa fundidas con un cielo despejado, las costas tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe convocan por sí solas a fuerza de paisajes que dejan boquiabierto a cualquiera.

Ideales para la imagen sin necesidad de filtros, el sol siempre es un aliado fiel para este tipo de escapadas de placer así como para quienes desean nadar con brazadas constantes o practicar surf encuentra un oleaje destacado.

Ya sea en Cancún en las playas Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín y Delfines, donde existen escuelas destinadas a la práctica de este deporte y de kitesurf; o en las playas de la Riviera Maya, donde se conecta la más rica tradición de la arqueología maya con ríos subterráneos y cenotes llenos de magia.

Cualquier viaje tiene su encanto y cada distancia puede ser vista como una oportunidad para tener el territorio en la palma de la mano.

Con paradas de rutina en cada uno de los rincones, si se opta por recorrerlo en auto. Hay opciones de renta para detenerse en cada punto escondido o sitio de acceso más difícil.

Nunca está demás destacar que las mayores riquezas naturales se encuentran más cerca de lo que se piensa. Una vez abiertos los ojos y observar la belleza de lo que nos rodea es momento de empezar a planificar aquella escapada que no nos llevará mayor tiempo que el que nuestras ganas requieran.

 

Subir