Las cinco ciudades más importantes de México

Para nosotros, escuchar que México es considerado, en la actualidad, uno de los países más hermosos del mundo, no resulta para nada novedoso. Después de todo, es un lugar con un montón de historia, cultura y paisajes naturales, entre los que se encuentran playas sin iguales. Lo mejor de todo es que se puede recorrer a través de viajar en tren.

Es por razones como las recién nombradas, que en este último tiempo hubo un auge en el turismo dentro de México. Los turistas viajan en línea de tren para presenciar su cultura y paisajes. Cada vez, son más los turistas que vienen a conocer nuestro dulce hogar para perderse en todo lo que tiene para ofrecer. 

Sin embargo, la realidad es que es muy posible que nosotros mismos no estemos enterados de qué tan hermoso es México. ¿Has visitado las cinco ciudades más importantes en el país? Si la respuesta es negativa, considera esta tu señal para ponerte manos a la obra.

En el presente artículo, vamos a contarte acerca de estas ciudades, aunque sea brevemente, para que sepas que esperar en cada una y por qué es fundamental conocerlas. Aseguramos que no quedarás decepcionado. Por lo tanto, si esto te interesa, no dejes de leer. Ahora sí, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Cuáles son las ciudades más importantes de México y cómo llegar a ellas

En primer lugar, cabe destacar que las cinco ciudades a las que vamos a referirnos son las siguientes: Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México. Cada uno de estos destinos es imperdible y harán de tu viaje uno mucho más especial. 

Comencemos por la capital del país, Ciudad de México, también conocido comúnmente como CDMX. Es una de las ciudades más pobladas en el mundo, sin mencionar que es muy rica económicamente. Algunos de los motivos por los que visitarla son el clima de lujo con el que cuenta, la enorme cantidad de museos, parques, plazas y monumentos, y la calidad de la gente. 

Entre sus puntos turísticos, según cualquier agencia de viaje, nos encontramos con el Centro Histórico y La casa Azul. Si eres un apasionado de la historia o del arte, no deberías, bajo ninguna circunstancia, perderte de estos lugares. 

Como desventaja, podríamos destacar el hecho de que esta ciudad no posee playa. Sin embargo, esto no significa que no sea un lugar perfecto para relajarse, escapar de la rutina y gozar de una experiencia distinta, única, inolvidable.

Por el otro lado, Quintana Roo es quizás una de las ciudades más lindas en todo México. Garantizamos que, una vez llegues a este sitio paradisíaco, te será muy difícil marcharte. Desearás que tus vacaciones duren para siempre con el fin de pasar la eternidad en este destino.

Es la ciudad ideal para quienes quieran deleitarse ante los paisajes más asombrosos. También tiene mucho que otorgar a los amantes de la playa, ya que las presentes en Quintana Roo son de otro universo.

Resulta pertinente señalar que esta ciudad incluye una de las islas más grandes del país, la isla Cozumel. Son muchos los turistas que van a esta isla por la presencia de ríos, lagunas, cenotes, entre otras cosas. 

Como si esto fuera poco, en caso de visitar Quintana Roo, también debes ir a conocer Playa del Carmen y la Quinta Avenida. En esta última, tendrás la posibilidad de comprar cuánto tu corazón quiera; desde bebida y comida hasta textiles y elementos decorativos.

Yucatán es otro destino que se debe visitar por lo menos una vez en la vida, si bien te quedarás con las ganas de regresar por más. Es un verdadero oasis. Se destaca por su seguridad, pero también por las muchas construcciones de origen maya. A continuación, desarrollamos algunas razones por las cuales debes conocer la Península de Yucatán. 

  • Puedes visitar Chichén Itzá, la cual es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Se trata ni más ni menos que de un sitio excepcional y maravilloso. 
  • Disfrutarás de actividades acuáticas como el nadar con las tortugas. Esta experiencia no tiene precio, es realmente irremplazable. También puedes explorar cuevas y nadar en cenotes.
  • Hay mucha vida nocturna. Entonces, si te gusta salir a bailar, recorrer bares, pasar la noche con amigos y más, este es el destino perfecto para ti. 
  • Más allá de lo anterior, Yucatán se caracteriza por su excelente gastronomía.

Pasemos ahora a Oaxaca, un verdadero emblema de nuestro país gracias a sus playas increíbles, paisajes con montañas y valles, la riqueza cultural, las costumbres milenarias, etcétera. La ciudad en su totalidad es un verdadero patrimonio de la humanidad.

Finalmente, tenemos a Veracruz. Nos estamos refiriendo a una ciudad fundamental, no solo en México, sino en el mundo entero. Cuenta con un ambiente sumamente agradable, además de música que suena las veinticuatro horas del día. Sin lugar a dudas, en este destino debes visitar El Parque Marino Nacional porque posee una de las áreas naturales más impresionantes de hoy en día.

A su vez, no podemos dejar de lado que siempre es buena idea realizar un viaje de estas dimensiones con una agencia de viaje de confianza. En Internet, encontrarás un sinfín de opciones. Nuestra recomendación personal consiste en analizar las posibilidades y ver cuál se ajusta mejor a tus demandas y necesidades. 

De manera similar, si viajar en avión no es de tu agrado, no hay dificultad alguna para viajar en tren y llegar a Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Veracruz o Ciudad de México. Actualmente, ¡todo es posible! Viajar en tren tiene sus ventajas, siendo algunas de ellas la comodidad, flexibilidad y seguridad.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que México es uno de los países más hermosos del mundo porque, entre otras cosas, cuenta con una variedad de ciudades impresionantes. De ser posible, lo mejor es visitarlas todas. Sin embargo, esto puede ser un poco difícil, así que se puede optar por comenzar con las cinco ciudades más importantes que aquí hemos desarrollado.

Habiendo dicho esto, ¿qué estás esperado para armar tus valijas, comprar los pasajes y empezar unas bellas vacaciones? No vas a arrepentirte. Al contrario, quedarás aún más enamorado de México. Por ende, no lo dudes más y ponte manos a la obra. ¡Buen viaje!

Subir