Mexico es el destino ideal para la gente que quiere irse de los Estados Unidos

Una de las principales razones es el costo de vida en Tijuana. Es significativamente más barato que en California, buena  gente y la comida mexicana. El destino ideal para la gente que quiere irse de los Estados Unidos. Las rentas más baratas pueden ser un tema delicado en México, donde los salarios son mucho más bajos que en los Estados Unidos y las personas también enfrentan costos de vida cada vez mayores.

1) Mexico es el destino ideal para la gente que quiere irse de los Estados Unidos

Tijuana es una de las ciudades con los precios inmobiliarios de más rápido aumento en México: un 10,7 por ciento más en el primer trimestre de 2022 respecto al año anterior, según la Sociedad Hipotecaria Federal de propiedad estatal. El precio promedio de las propiedades compradas por ciudadanos estadounidenses es de alrededor de $270,000, "tres veces más bajo de lo que costaría la misma propiedad en los Estados Unidos", dijo Ruth Sastre, presidenta de la asociación local de agentes inmobiliarios.

2) Auge de la construcción

En Tijuana, están surgiendo nuevos edificios de apartamentos con carteles de "Se vende" en inglés y precios en dólares. Con más de 1,000 asesinatos en la ciudad este año, la seguridad es una consideración importante. Es como cualquier gran ciudad. Siempre habrá lugares más duros o complicados que otros. Es una historia similar justo al sur de Tijuana en Rosarito en la costa del Pacífico. Tras un auge inmobiliario que comenzó hace una década, hasta unas 12.000 personas de los Estados Unidos ahora viven en la ciudad turística, dijo Jesús Rincón Vargas, presidente de la asociación local de la industria de la construcción.

En total, se estima que alrededor de 1,6 millones de ciudadanos estadounidenses viven en México, según la embajada de su país, que no lleva registros oficiales. Pueden permanecer hasta seis meses con una visa de turista o solicitar la residencia.

3) Cultura amigable

Junto con el estilo de vida y el costo de vida, las reglas de inmigración relativamente relajadas son parte del atractivo para los trabajadores remotos que acuden en masa a México, especialmente a la capital.La Ciudad de México parece ser una especie de puerta de entrada para empresas en expansión y me gusta trabajar con empresas emergentes.

Una empresa de oficinas compartidas  ha visto una afluencia significativa de nómadas digitales en los distritos de la Ciudad de México populares entre los extranjeros.La Ciudad de México tiene un clima inigualable. Para los extranjeros definitivamente es una ciudad más económica. También es una ciudad cosmopolita y muy desarrollada, con start-ups y corporaciones. Algunos extranjeros que trabajan para empresas estadounidenses también eligen establecer su base al sur de la frontera.

La afluencia de extranjeros ha dividido la opinión entre los residentes de la capital, algunos de los cuales ven la popularidad de la ciudad como una de las razones detrás de la gentrificación y el aumento de los alquileres.

Otros desafíos de trabajar de forma remota en México incluyen velocidades de Internet más lentas que en los centros tecnológicos de EE. UU. y preocupaciones de seguridad.

Subir