¿Cuál es el mejor rival para la proxima pelea de Canelo?

Canelo Alvarez puede volver a su otra vocación. El incondicional libra por libra y as de pay-per-view tiene su elección de la camada cuando se trata de rival para la proxima pelea de Canelo, que sugirió que el sábado por la noche podría ocurrir la próxima primavera para permitir tiempo para descansar y operarse en su izquierda dañada. mano. Dada su historia de saltar de un lado a otro entre las categorías de peso, el panorama de oponentes está particularmente abierto para Álvarez, quien ha reinado en cuatro divisiones y ha tenido cinturones en 168 libras, 175 libras o ambos en cada año calendario desde 2018.

5) ¿ Jermall Charlo sera rival para la proxima pelea de Canelo ?

Apodado "Hit Man", Charlo, nacido en Texas, ganó su primer título hace siete años con 154 libras. Luego, en 2019, subió al peso mediano y se quedó con el campeonato del CMB que Álvarez le había ganado a Golovkin un año antes y luego dejó vacante.

Desde entonces, ha llevado su récord a 32-0 con 22 KO, pero aún no ha logrado una pelea que defina su carrera y engorde su billetera.

Charlo y Álvarez han considerado la idea de un combate en varios momentos en el pasado, y el invierno pasado se informó que el mexicano estaba evaluando ofertas para un combate único con Charlo o un acuerdo de dos peleas que daría peleas con Bivol y Golovkin.

En última instancia, eligió el camino de dos peleas y recaudó $ 45 millones solo el sábado por la noche, pero una pelea con un toletero estadounidense invicto que tendría ventajas tanto en altura (6'1 "a 5'8") como en alcance ( 73.5 "a 70.5") presentaría un desafío estilístico convincente para un luchador que ha dicho durante mucho tiempo que se esfuerza por ese tipo de oportunidades.

4) Artur Beterbiev

Al igual que Bivol, Beterbiev es un campeón reinante en las 175 libras y se fue con los cinturones de título de la FIB, el CMB y la OMB después de un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Joe Smith Jr. en junio.

La victoria impulsó la marca de su carrera a 18-0 con 18 KOs desde que se convirtió en profesional hace nueve años.

A diferencia de Bivol, que se basa en la velocidad, el juego de pies y la técnica para ganar sus peleas, el ruso de 37 años que vive en Canadá se inclina más hacia la violencia que hacia los matices en el ring.

A pesar del récord perfecto de KO, es ese enfoque lo que podría hacerlo al menos un poco más aceptable para Álvarez, quien ha sido engañado en el pasado por estilistas como Bivol, Floyd Mayweather Jr. y Erislandy Lara. Sin embargo, Álvarez ya subió a 175 para una detención digna de destacar de la máquina de demolición Sergey Kovalev en 2019.

3)  Oleksandr Usyk

La idea de un salto completo más allá de las 175 libras para una cita de peso pactado con un rey reinante de peso pesado de tres cinturones es ciertamente el tipo de desafío reservado para la última categoría.

Usyk fue campeón olímpico en 91 kilogramos (200 libras) en 2012 y se convirtió en campeón profesional unificado en peso crucero antes de irse a una carrera de peso pesado de tiempo completo que comenzó en 2019. Ganó los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB allí con una sorpresa de Anthony Joshua en septiembre pasado y legitimó esa victoria con una derrota de revancha de Joshua el mes pasado.

Álvarez planteó la idea de una pelea con Usyk poco antes de su derrota ante Bivol en mayo, y tanto él como Usyk todavía estaban conversando sobre el tema antes de la final de Golovkin el sábado.

Aunque es un peso pesado más bien pequeño, Usyk aún mediría siete pulgadas más que Álvarez y poseería una ventaja de más de siete pulgadas en alcance, junto con la perspicacia técnica que le permitió educar estratégicamente a Joshua durante la mayor parte de sus 24 asaltos juntos.

El pago financiero probablemente se desviaría hacia notable. Sin embargo, si eso es suficiente para justificar el riesgo competitivo, es a lo que probablemente se reducirá, según Jim Lampley, ex hombre de HBO.

2) Dmitri Bivol

Álvarez no perdió el tiempo después de la trilogía del sábado antes de decir que una revancha con su némesis de peso semipesado Bivol es la pelea que más quiere en el futuro.

Es más fácil decirlo que hacerlo dada la unilateralidad de la victoria de Bivol en mayo. La pelea fue juzgada 7-5 en rondas en todos los ámbitos, pero parecía mucho más como un 9-3.

Esa disparidad ha llevado a algunos a sugerir que Álvarez solo podría hablar sobre una pelea de Bivol en lugar de hacer que suceda. En cambio, podría perseguir y aceptar enfrentamientos contra enemigos menos complicados y/o más lucrativos.

1)  David Benavídez es el mejor rival para la proxima pelea de Canelo

Álvarez ha dicho que 168 es su peso más cómodo. Y con la victoria de Golovkin, elevó su récord súper medio a un prístino 7-0.

Bueno, ¿qué sabes? Da la casualidad de que hay otro peleador en la división que cumple todos los requisitos para un combate convincente, incluida la juventud (25), el récord invicto (26-0, 23 KO), el pedigrí que posee el título (dos reinados como campeón del CMB) y estatus de retador obligatorio.

No se equivoquen, es una pelea que Benavidez codicia y cree que debería tener. Al igual que varios otros posibles enemigos, Benavidez es más alto (6'0.5" a 5'8") y tiene un alcance más largo (74.5" a 70.5") que Álvarez, pero su tasa de KO del 88.5 por ciento agrega un elemento de peligro real no tan evidente con cualquier otro posible oponente en la categoría de pesoport.

Si bien Canelo todavía está en su mejor momento, debería ir tras esa pelea y dejar de esperar que Benavidez se vaya. Esa podría ser fácilmente la pelea del año de 2023.

Subir