Las restricciones de Qatar para los aficionados mexicanos

Cada cuatro años, durante la celebración de la Copa del Mundo, la afición mexicana es una de las más vistosas en los estadios con sombreros charros, el canto de "Cielito Lindo", una canción tradicional mexicana y las coloridas máscaras de la Lucha Libre, otro deporte. Eso es muy característico en este país. Sin embargo, aqui hablaremos de las restricciones de Qatar para los aficionados mexicanos, el Comité Organizador de Qatar 2022 no está de acuerdo con esta tradición y anunció el lunes que no se permitirá a los fanáticos usar máscaras dentro de los estadios.

1) Las restricciones de Qatar para los aficionados mexicanos

La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirá el uso de máscaras. No olvidemos que estamos en una región compleja, Medio Oriente, por lo que en su última actualización, que estipula lo que se puede y no se puede hacer, las máscaras están prohibidas.

Se advirtió que si los fanáticos ingresan de contrabando estos artículos a los estadios, comenzando en sus primeros tres partidos de la fase de grupos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, el personal de seguridad les emitirá una advertencia.

Por eso,  es importante advertir a los aficionados mexicanos que así como no se les dice algo de última hora, también se les podría pedir que se las quiten, por eso se recomienda no usar mascarillas.

2) Otras restricciones para turistas en Qatar 2022

Además, existen otras restricciones para los turistas, por ejemplo, está prohibido ingresar alcohol al país. Si es en el aeropuerto, automáticamente se incauta el alcohol y si hay algo que exceda las sanciones administrativas menores, entonces va a haber protección consular de las autoridades mexicanas. El Comité Organizador ha anunciado que existen otras conductas prohibidas durante la Copa del Mundo, como tener relaciones extramatrimoniales o beber alcohol en público, por lo que se espera que el evento sea completamente atípico a lo que hemos visto en la historia reciente del torneo.

Subir